Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Más de 91.000 afectados en Guatemala tras sismo de hace una semana

14/07/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fuerte sismo con epicentro en México que sacudió hace una semana el oeste de Guatemala y causó la muerte de un niño recién nacido, ha dejado hasta el momento 91.679 afectados y 9.830 damnificados, informó este lunes una fuente oficial.

Según el último boletín de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), 274 personas resultaron heridas y 765 continúan en 22 albergues tras el temblor de 6, 9 grados.

Asimismo, reporta daños en 9.940 viviendas y la evacuación de 6.341 guatemaltecos. La única víctima mortal es un bebé, quien falleció al caerle encima parte del techo del hospital público de la ciudad de San Marcos, 250 km al oeste de la capital.

El sismo se produjo el lunes pasado 47 km al sur de la ciudad mexicana de Tapachula (Chiapas), limítrofe con Guatemala, a una profundidad de 92 km, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México, donde el movimiento telúrico causó cuatro muertes.

Debido al impacto del temblor, el gobierno guatemalteco declaró por 30 días el estado de calamidad en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán, Sololá (oeste), Retalhuleu y Suchitepéquez (suroeste) para agilizar la ayuda a las personas afectadas .


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3471
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.