Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Más de 10.000 evacuados por el despertar del volcán Sinabung

16/06/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 10.000 habitantes de zonas aledañas al volcán Sinabung, en el oeste de Indonesia, han sido evacuadas desde el comienzo del mes de junio a raíz de violentas erupciones, informó este martes un responsable local.

Unos 7.500 habitantes abandonaros su domicilio en los últimos días tras varias erupciones del Sinabung, dijo a AFP Tri Budiarto, un responsable de la agencia nacional de catástrofes naturales. A comienzo del mes habían sido evacuadas unas 2.500 personas, indicó la fuente.

En total 10.714 personas fueron evacuadas de la zona más cercana al volcán, agregó Tri Budiarto.

Todas las personas evacuadas fueron alojadas en edificios públicos o lugares de culto en Kabanjahe, una ciudad a una decena de kilómetros del volcán, en la isla de Sumatra.

El martes, Sinabung registraba una importante actividad volcánica, con proyección de cenizas calientes, piedras y humo hast tres kilómetros de distancia, declaró a AFP Armen Putra, responsable de la estación de observación del monte Sinabung, que culmina a unos 2.500 metros de altitud.

"Una espesa capa de cenizas de uno dos milímetros cubre las carreteras y casas en unos 15 kilómetros a la redonda", dijo el responsable. "Pueden pasar semanas antes de que el volcán se calme. Por el momento es muy peligro para la gente que vive en las cercanías. Por eso evacuamos la zona", agregó Armen.

En febrero de 2014, una erupción del Sinabung había causado la muerte de 16 personas.

El volcán Sinabung es uno de los 129 volcanes activos en Indonesia, un archipiélago situado en el "cinturón de fuego del Pacífico".

El volcán Merapi, el más activo del país, situado en la gran isla de Java, cuya cima culmina a 2.900 metros de altitud, registró desde el 2010 una serie de erupciones que han provocado la muerte de 350 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
966
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.