Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

3,000 Personas En La Inauguracion Del Xii Festival De La Cultura Infantil En El Municipio De Choix, Sinaloa.

20/04/2012 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con poco más de 3 mil sonrisas, carcajadas y aplausos, dio inicio el XII Festival de la Cultura Infantil en el municipio de Choix, que CONACULTA y el Instituto Sinaloense de Cultura llevan a cabo en todo el estado en coordinación con los ayuntamientos y las áreas de cultura.

Los primeros en hacer reír a los niños reunidos fue el grupo Tablas, quienes presentaron un espectáculo de pantomima corporal y clásica con "los cuadros del taquero", "los espadachines" y "el microbio".

La diversión no paró, pues llegaron los integrantes del grupo Delta Teatro, quienes con la obra COYOLIM, preparada precisamente para los niños Yoremes del norte de Sinaloa, lograron mantener la atención y la expectación de los niños al 100 por ciento.

´ image

Pero además del teatro de pantomima y el de títeres, no podía faltar el canto y la música en este programa inaugural del XII Festival de la Cultura Infantil en el Municipio de Choix, y tocó el turno a la Academia de Canto Café Bongó, dirigido por la maestra Pilar del Rocío Peralta Morales hacer que el escenario se llenara de magia y color, con las canciones de Gabilondo Soler, el grillito cantor.

El Ratón Vaquero, Caminito de la Escuela, La muñeca fea, entre otras canciones fueron coreadas por todos los asistentes, quedando de manifiesto que la cultura y las artes son bien recibidas en este municipio.

Por la mañana, el instituto Sinaloense de cultura dio inicio con este festival en el municipio de El Fuerte, en donde la comunidad de Mochicahui, específicamente la Escuela Ángel Flores recibió los beneficios del mismo, ya que sus aulas fueron visitadas por el contador de historias César Valenzuela, quien durante poco más de una hora estuvo haciendo lectura en voz alta a los niños de los diferentes grados.

image

EL XII Festival de la cultura infantil sin duda inició con gran éxito en estos dos municipios y continuará hasta el día sábado 21 de este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.