Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

2 Mil 048 MDP de inversión en infraestructura carretera en Sinaloa

28/09/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN 21 MESES DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

* En Sinaloa se han construido 267 kms. nuevos de carreteras, de una meta sexenal de 500, y se han rehabilitado 298 más, de 700 programados.

* El gobernador da el banderazo para reparar el tramo Santa Martha-Villamoros, en Villa Juárez, Navolato, obra en la que se invertirán 25.6 millones de pesos

image

Villa Benito Juárez, Navolato, Sinaloa, a 27 de septiembre de 2012.- Luego de dar el banderazo para poner en marcha los trabajos de rehabilitación de 15.95 kilómetros de la carretera Santa Martha-Villamoros, el gobernador Mario López Valdez reiteró su compromiso de hacer funcional la infraestructura carretera en Sinaloa y ser un estado que le dé a los ciudadanos mejores condiciones para su libre tránsito, para ser más competitivos y generar empleos y riqueza.

La obra hoy empezada terminará por unir a los municipios de Navolato y Culiacán, y en su rehabilitación se invertirán 25.6 millones de pesos por parte del estado, con recursos del crédito de 2 mil 600 millones de pesos. Tendrá beneficios para más de 100 mil habitantes, 26 mil en forma directa, de poblaciones como Villa Benito Juárez, Villamoros, La Michoacana, Campo Campaña, entre otras.

Hasta la fecha, la actual administración ha invertido 2 mil 048 millones de pesos en infraestructura carretera, mil 273 millones en la construcción de 267 kilómetros nuevos y 775 millones en la rehabilitación de otros 298.

Las metas contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo son de 500 kilómetros nuevos y va un avance del 53 por ciento en tan sólo 21 meses, mientras que en rehabilitación, el objetivo es de 700 kilómetros y van reparados 298, para un avance del 42 por ciento.

El mandatario estatal dijo que hay obras pendientes de hacer en todo el estado, por lo que emitió un respetuoso exhorto a los diputados locales para que aprueben el Bono Cupón Cero, mecanismo de apoyo federal mediante el cual se obtendrían 771 millones de pesos, recursos que servirán tanto para carreteras, como para poner a funcionar el Hospital Oncológico y costear la operación del nuevo sistema de justicia penal que incluye los juicios orales.

López Valdez reiteró la necesidad de contratar créditos para poder cumplir los compromisos con la sociedad y garantizó el buen uso de estos recursos.

Puso como ejemplo el préstamo de 2 mil 600 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado, que lleva un avance del 84 por ciento en su aplicación, entre obras terminadas y en proceso.

De las 552 obras contempladas con este crédito, 292 se han terminado, están en avances significativos 162 más y 12 en proceso de licitación, restando solamente 86, cuyos proyectos y permisos ya están en trámite.

De estas obras, 21 corresponden a Navolato con una inversión de más de 185 millones de pesos, y 83 obras para Culiacán, con casi 400 millones de pesos.

En total, entre la Federación y el Estado se han invertido en dos años en Sinaloa 10 mil 798 millones de pesos en obras carreteras, como el libramiento Costa Rica-carretera Costera, en Culiacán; la carretera Mazatlán-Durango, la Mazatlán-Villa Unión, entre otras.

image

Durante su mensaje, el gobernador destacó los diferentes apoyos para el municipio de Navolato, especialmente en seguridad, e hizo un reconocimiento público para el grupo Élite, que logró reducir los índices delictivos en esta municipalidad.

Por su parte, el presidente municipal de Navolato, Evelio Plata Inzunza, agradeció el respaldo del gobierno estatal, ya que con su apoyo se han conseguido diversas obras tanto para Villa Juárez como para otras comunidades, como lo son un Centro de Barrio, obras carreteras, de salud y también educativas.

Respecto a la rehabilitación de la carretera Santa Martha-Villamoros, dijo que tendrá un beneficio para más de cien mil habitantes, tanto para el sector agrícola como para la población en general.

En el evento participó también el alcalde de Culiacán, ya que esta carretera terminará por unirse a la de Eldorado, y coincidió con el gobernador Mario López Valdez en pedir a los diputados la aprobación del Bono Cupón Cero, ante la necesidad de los municipios por más obras, especialmente en materia de comunicaciones.

En el acto oficial estuvieron también el síndico de Villa Benito Juárez, Juan Antonio Zazueta Ibarra; el diputado local Miguel Calderón Quevedo; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, quien pormenorizó los detalles de la rehabilitación de la carretera; el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Francisco Campaña Acosta, entre otras personalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.