Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasión Rojiblanca escriba una noticia?

10 Años después

15/01/2010 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Taker

Es increíble que tan rápido pasa el tiempo.

En lo personal aún recuerdo ese viernes 14 de Enero del año 2000 como si hubiera sido hace unos días. Ese día Necaxa escribió otra página histórica en su historia y en la del futbol mexciano.

El escenario por si fuera poco era uno de los estadios mas importantes del mundo, el legendario 'Maracaná' de Río de Janeiro, y el rival en turno era nada mas y nada menos que el Real Madrid. Como todos sabemos, se jugaba el tercer lugar en el Primer Campeonato Mundial de Clubes organizado por FIFA.

Necaxa perdía y empató para enviar el partido a la definición desde el manchón penal y desde ahí derrotar al 'equipo merengue'. Necaxa hizo historia, y no solo por vencer contra todos los pronósticos al en ese entonces campeón de Europa y haberse quedado con el tercer lugar.

La participación de Necaxa fue buena desde el principio. Aún cuando lo deseáramos sería imposible olvidar el regalo de Reyes de Cristian Montecinos en el debut ante el también histórico Manchester United en un partido que nos empataron al final y que pudimos haber definido si Alex Aguinaga no hubiera errado un penal.

Tampoco podríamos olvidar el triunfo ante el South Melbourne o el gol de Aguinaga ante el Vasco da Gama que nos ponía de momento en la final del torneo. O bien, el penal de Agustín Delgado que definió la serie ante el Madrid dándonos el tercer puesto. Pero sobre todo no podríamos olvidar a esos jugadores que mostraron ganas de tener un papel protagónico y no ser un equipo mas en el torneo.

Con su participación Necaxa hizo historia y se ganó el respeto de cada aficionado al futbol en el país dejando en alto el nombre del equipo y del futbol mexicano. Se fue ovacionado del Maracaná y le dejó la vara muy alta a los siguientes participantes de la zona, ya que aún cuando uno mas fue tercer lugar, por el mismo formato del torneo nadie enfrentó a 2 grandes de Europa. Necaxa los enfrentó, les perdió el respeto, les jugó de tú a tú y quedó por encima de ellos en esa Copa del Mundo.

En 10 años pasan muchas cosas, y el equipo mismo ha vivido muchas cosas. Finales, mudanza, descenso, campeonato. Así es Necaxa, y hoy hace 10 años cerramos con broche de oro una participación histórica que hasta el momento nadie ha igualado en el futbol mexicano.

Awante Neca!


Sobre esta noticia

Autor:
Pasión Rojiblanca (252 noticias)
Fuente:
necaxa.blogspot.com
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.