Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estasporviajar.com escriba una noticia?

10 Lugares para Visitar en Turquia

01/08/2018 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ecléctica, mística y bella: Turquía ha sido un lugar de encuentro de civilizaciones y cuenta con vastas regiones que preservan tesoros naturales. En trivago os descubrimos los 10 lugares más impresionantes que ver en Turquía que deslumbran a todo viajero/a.

1. Laguna Azul de Ölüdeniz

Ölüdeniz (mar muerto, en turco) es una pequeña ciudad ubicada en el distrito de Fethiye, provincia de Mugla. Su costa, bañada por el mar Egeo, es conocida por su Laguna Azul: una reserva natural con playas de agua cristalina y tonos de azul turquesa que recuerdan a las playas caribeñas.

image

2. Pamukkale

En la provincia de Denizli, se encuentra Pamukkale (castillo de algodón en turco), una sorprendente formación geológica producto de movimientos tectónicos que ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Junto con Hierápolis, la antigua ciudad helenística que se construyó en lo alto de este "castillo", Pamukkale, está declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Sin duda un imprescindible si vas a visitar Turquía.

image

3. La playa de Kaputas

En el suroeste de Turquía, entre las ciudades de Kas y Kalkan, se encuentra la playa de Kaputas: un imán para los visitantes de la región por la belleza de sus aguas. No te pierdas la oportunidad de organizar algunas excursiones y actividades como kayak, rafting, rutas en barco y por la montaña.

image

4. Éfeso Izmir

Éfeso, nombre de una de las reinas de las amazonas, fue una importante ciudad portuaria, centro religioso, cultural y comercial. Actualmente se encuentran ruinas grecorromanas de la ciudad y restos paleocristianos y bizantinos. La ciudad fue famosa por el templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y encontramos en ella la biblioteca de Celso, la puerta de Augusto o la tumba del apóstol Juan.

image

5. Aspendos

A unos 45 km al este de la ciudad actual de Antalya, se encuentra Aspendos: una ciudad grecorromana que no jugó ningún papel importante en la antigüedad como una fuerza política pero que sin embargo es famosa por tener uno de los teatros mejor conservados del mundo romano, el cual fue construido bajo el emperador Marco Aurelio por el arquitecto Zenón.

Más sobre

image

6. La Torre de la Doncella

Visitar Turquía no merece la pena sin parar al menos unos días en Estambul. La ciudad dividida por el Estrecho del Bósforo cuenta con un pequeño islote donde se construyó en el siglo XII una torre conocida por los turcos como Kiz Kulesi, Torre de la Doncella. Dos leyendas envuelven a este monumento: la primera cuenta que un emperador bizantino encerró a su hija en esta torre para protegerla, ya que una adivina había pronosticado que moriría por la picadura de una serpiente. La segunda, es una adaptación de una leyenda mítica que cuenta la relación entre Leandro y Hero. Por esta última, a la torre también se la conoce como la Torre de Leandro. Actualmente en su interior hay un restaurante que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad.

7. Capadocia

La región de Capadocia (tierra de bellos caballos, en turco) es famosa por sus caprichosas formaciones geológicas, resultado de la acción de fuerzas naturales a través de los siglos. Dada su situación, se convirtió en el encuentro de rutas comerciales y también objeto de continuas invasiones. Por ello, los habitantes de la región construyeron ciudades enteras en el subsuelo donde refugiarse y subsistir durante muchos meses sin salir al exterior. Entre las construcciones se encuentran además de estas ciudades subterráneas, las cavernas, las chimeneas de hadas, los valles con increíbles vistas de estas formaciones y el Parque Nacional de Göreme. La región fue incluida en 1985 en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

8. Monte Nemrut

El Monte Nemrut es una montaña al sureste de Turquía, conocida por las estatuas pertenecientes a una tumba del siglo I a. C. que se encuentra en la cima. Las estatuas representan animales y diversos dioses griegos y persas y originariamente median entre 8 y 9 metros de altura. Estas estatuas se encontraban sentadas, ahora están en ruinas.

9. Monasterio de Sumela

El monasterio de Sumela es un monasterio griego ortodoxo situado a los pies de un acantilado frente al valle de Alt?ndere a una altitud de aproximadamente 1200 metros. La leyenda cuenta que dos sacerdotes fundaron el monasterio en este lugar tras aparecérseles una imagen de la Virgen María en una cueva en la montaña. Es uno de los lugares más agrestes del país, pero sin duda un reto para que quieren visitar Turquía sin seguir las rutas tradicionales.

10. Palacio Ishak Pachá

El Palacio Ishak Pachá es un palacio parcialmente en ruinas del período otomano construido sobre una colina cerca de la frontera de Irán, lo que en el pasado le dio una gran importancia estratégica. El palacio no se encuadra en la arquitectura tradicional otomana, sino que presenta una mezcla de estilos y estaba equipado con lujos avanzados a su época como calefacción central, agua corriente y un sistema de alcantarillado.


Sobre esta noticia

Autor:
Estasporviajar.com (224 noticias)
Fuente:
estasporviajar.blogspot.com
Visitas:
3362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.