Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

114 policías municipales de Iguala enviados a Tlaxcala para su "certificación"

07/10/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Autoridades federales trasladaron a 114 policías municipales ?entre éstos 20 mujeres? para su "certificación" al estado de Tlaxcala.

El encargado de despacho de la seguridad municipal de Iguala, Carlos Manuel Díaz García, confirmó que sólo 114, de más 400 elementos que hay en el municipio, acudieron "de manera voluntaria" para ser trasladados y certificados. Estarán en Tlaxcala unos 45 días, indicó.

Los familiares que acudieron a despedirlos, aseguraron que desde este lunes se les ordenó a los municipales que acudieran con equipaje, Esta mañana, los policías pasaron lista ante mandos federales y militares y, antes de abordar tres autobuses donde los trasladarán, les tomaron una fotografía a cada uno.

Esta acción se lleva a cabo luego de que 22 policías municipales de esta ciudad fueron detenidos por su participación en el asesinato de seis personas, incluidos tres normalistas, así como en la desaparición de 43 estudiantes, el pasado 26 y 27 de septiembre. Apenas este fin de semana se encontraron 28 cuerpos calcinados y destazados en fosas clandestinas de la comunidad Pueblo Viejo, municipio de Iguala.

Sobre el referido curso, familiares de los uniformados ?que fueron desarmados desde el pasado 28 de septiembre, después de los referidos hechos?, aseguraron que no les informaron a donde los llevan, ni la fecha en que regresarán.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.