Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

"120 & 9 /Guantanamera" Alain Pérez Celebrating Celia Cruz Festival de jazz latino Clazz (2013)

3
- +
10/09/2019 06:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bajista cubano Alain Pérez, afincado en nuestro país desde hace quince años, presentará con su orquesta un emotivo y emocionante homenaje a Celia Cruz en el décimo aniversario de su muerte. Celebrating Celia Cruz es un espectáculo que repasa los grandes éxitos de la artista junto a las mejores imágenes de su vida en clave de latin jazz.

Músicos: Alain Perez: Bajo y Voz Kiki Ferrer: Bateria Luis Guerra: Piano y Teclado Pedro Pablo Rodriguez: Percusion Youlien Ferrer: Trombon Inoidel Gonzalez: Saxo Juan Munguia: Trompeta

Alain Pérez. (Nació en la ciudad de Trinidad en 1977) cantante, guitarrista, bajista, percusionista, pianista, compositor, productor y arreglista cubano, asociado con la escena jazzística, cuenta con una amplia discografía. Su talento le ha permitido trabajar con agrupaciones y músicos cubanos de la talla de Irakere, Van Van, Isaac Delgado y su Grupo, Paquito de Rivera y Celia Cruz.

En 1993 se traslada a La Habana, donde prosigue sus estudios de guitarra en la Escuela Nacional de Arte (ENA). En 1996 se gradúa de nivel medio con la máxima puntuación y el título especial de Guitarra eléctrica, Guitarra clásica y Dirección de orquesta. Su primera escuela de música fue su propio hogar. Alain creció escuchando guajiras y sones cubanos. Su padre, el experimentado compositor Gradelio Pérez, le enseñó la importancia de la calidad de los textos.

En 1995, mientras cursaba tercer año de guitarra en la Escuela Nacional de Arte (ENA), tuvo la oportunidad de formar parte de la prestigiosa y aclamada agrupación cubana de Jazz latino Irakere.

Su primera presentación en un escenario internacional fue como arreglista y cantante junto a Irakere y al maestro Chucho Valdés en el Festival de Salsa de Cali, Colombia.

En 1998 llegó a España como parte de una orquesta de músicos estrellas cubanos de gira por Europa. Decidió quedarse una temporada porque le propusieron grabar su primer disco en solitario y terminó fijando su residencia en la península. Desde entonces la experiencia de trabajo con los músicos españoles ha sido provechosa en ambas direcciones. Alain ha aportado la fuerza y el sabor de su sentido del ritmo.

En el 2002 participó junto al cantaor granadino Enrique Morente y otros músicos en el proyecto "África-Cuba-Cai", un encuentro entre flamenco, música cubana y ritmos senegaleses. Posteriormente grabó "El pequeño reloj" con Morente, donde puede escucharse el sonido peculiar del bajo de Alain Pérez doblando las falsetas de una bulería en la que el Morente canta a Gustavo Adolfo Bécquer. Pero sin duda, últimamente, ha sido su colaboración con Paco de Lucía lo que más ha dado que hablar de su talento y sus posibilidades. El resultado puede escucharse en el álbum Cositas buenas. El proyecto agrupó a un fabuloso sexteto que realizó una exitosa gira mundial y en la que estaba a Alain Pérez en el bajo._ (ecured)


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1164 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.