Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Más de 155 mil bachilleres irán a pruebas nacionales

23/06/2009 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serán en los centros sedes. readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO. Más de 155, 600 estudiantes de cuarto de bachillerato de escuelas públicas y colegios privados participarán hoy en la primera convocatoria de las pruebas nacionales que se impartirán en todo el país.

De éstos, 100, 162 son alumnos regulares que representan el 69% de los 145, 988 matriculados que lograron reunir el promedio para participar de la primera convocatoria.

Mientras, 55, 508 son estudiantes de otros años escolares que aún no han logrado titularse de bachilleres por tener asignaturas pendientes y las autoridades esperan que con esta nueva oportunidad puedan alcanzar la promoción definitiva.

El 31% equivalente a 45, 826 quedaron aplazados para la segunda convocatorio por no completar el promedio correspondiente.

Las evaluaciones están pautadas de 2 a 5 de la tarde en centros sedes, tanto para los alumnos de la modalidad formal como de técnico profesional. Las evaluaciones iniciarán con el examen correspondiente a Lengua Española.

Para el nivel medio (cuarto bachillerato) los convocados varían de acuerdo a la asignatura a evaluar, debido a que el número incluye a los alumnos con exámenes pendientes.

Sobre las calificaciones de la pruebas que se aplicaron la pasada semana a los alumnos de octavo grado de básica y de educación de adultos, la Secretaría de Educación informó que estarán listas entre mañana y el jueves.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
639
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.