Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pkeña Prinxcsss escriba una noticia?

La anorexia es un trastorno alimenticio que afecta especialmente a las mujeres

18/02/2010 03:55 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

La anorexia es un desorden alimenticio, se presenta principalmente en adolesentes entre los 12 años en adelante esta enfermedad te puede llevar a la muerte

۩ ۞ ۩ ★ ★ ♥ ♣ ♡ ★ ♥ la aNoя exiA★ ♡ ♣ ♥ ★ ★ ۩ ۞ ۩

La anorexia es un trastorno alimenticio, que se caracteriza por la falta de apetito, y que puede deberse a causas psicológicas generalmente por un cuadro depresivo y por lo general en mujeres y adolescentes.Existen varios tipos de anorexia psicológicas pero las mas comunes son:

-anorexia nerviosa primaria: solo existe el miedo a subir de peso

-anorexia de tipo restrictivo o anorexia nerviosa: que limita severamente la inkestion de alimentos especialmente grasas y carbohidratos.

-anorexia nerviosa secundaria: consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión

-vigorexia: . es aquella que el enfermo presenta presenta una preocupación obsesiva por el físico.

Las causas son desconocidas, pero los factores sociales son muy importantes. Pueden haber muchos factores como por ejemplo: la separación de los padres, fracasos escolares, fracasos en un noviazgo, obesidad materna, etc.

Esta enfermedad no es un juego

Los sintomas son: rechazo a estar en su peso, ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos, constante sensacion de frio, obcecion por la imagen, falta de apetito, realizan exageradamente ejercicio.

La anorexia es una enfermedad que desafortunadamente esta al alcanze de todos, es una enfermedad que puede llegar a la muerte si no es controlada a tiempo, para ser controlada el paciente debe aceptar su enfermedad lo cual en la mayoria de los casos es muy dificil; pueden aceptar sin ningun problema "yo bomito", "yo no como", "yo soy bonita", pero les cuesta mucho trabajo aceptar que estan enfermas.

Les conpartire una anécdota mi inspiración a escribir sobre la anorexia fue porque yo ya lo viví y se que esta enfermedad no es fácil. Yo recaí en esta enfermedad debido al rechazo de los chavos, a que mis amigas eran muy delgadas, que en mi familia todos me ponían sobrenombres por lo gorda que estaba, debido a esto yo me propuse bajar de peso, comencé a tomar lactantes, pastillas para bajar de peso, deje de comer, llegaba a tomar hasta 5 litros de agua al día, hacia demasiado ejercicio, pero poco a poco te vuelves adicta y ya no puedes dejar ese estilo de vida. Cuando mis papas se dieron cuenta después de casi 6 meses de que yo no reglaba y estaba demasiado débil y delgada me llevaron al doctor, donde efectivamente estaba enferma me costo mucho trabajo aceptar que estaba obcecionada con estar delgada, gracias al tratamiento estoy viva pero constantemente tengo que ir a hacerme exámenes para estar seguros de que estoy bien.

Esta enfermedad no es un juego y mucho menos se debería evitar hablar del tema.

<a href=

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Pkeña Prinxcsss (1 noticias)
Visitas:
3066
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

paula (29/11/2010)

cierto

0
+ -
Responder

anorexia (20/07/2012)

es mala porque no haces actividad fic.

0
+ -
Responder

kassandra (14/10/2013)

mmmmmm se puede desir qk es sierto