Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

1917. La Revolución Rusa

17/10/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

1917. La Revolución Rusa , de Rex. A. Wade (Esfera de Libros, 2017), es una crónica novedosa de un acontecimiento del que este año se celebra el centenario y que a día de hoy sigue rodeado de tópicos, mitos e ideas erróneas que el autor se propone desmontar y despejar con una combinación de su largo estudio sobre esta etap con los trabajos de los mejores expertos contemporáneos.

Una edición original de Cambridge University Press imprescindible para todo aquel que quiera comprender las claves de este episodio trascendental para la historia de Europa y del mundo, que se aborda desde diferentes perspectivas, algunas de ellas diferentes a las habituales, permitiéndonos así tener un cuadro completo de lo que realmente sucedió, cómo, porqué y su dimensión histórica.

Rex. A. Wade es catedrático de Historia de Rusia en la Universidad George Mason, Estados Unidos. Es autor de numerosos artículos y libros sobre la materia, entre los que se encuentran The Bolshevik Revolution and Russian Civil War (2001), Red Guards and Workers' Militias in the Russian Revolution (1984), y The Russian Search for Peace, 1917 (1969).

Esta obra se ha ganado las mejores críticas con todo merecimiento:

«Este libro es, sin ningún género de duda, el mejor tratamiento de la Revolución de 1917 en un solo volumen jamás publicado [...] una síntesis asombrosamente fácil de leer de las investigaciones más recientes y diversas sobre el tema» . Slavic Review

«Este relato magistral ofrece una narración de una gran agudeza analítica y de enorme amplitud de la Revolución de 1917 que sintetiza el ingente volumen de estudios especializados de los últimos treinta años». Russian History «El conciso libro de Rex Wade es fiable y juicioso [...] y es modélico por su clara exposición de la literatura histórica más reciente». BBC History Magazine

«Lean a Wade, a Rex Wade, su libro concluye lógicamente con la disolución de la Asamblea Constituyente en enero de 1918; combina la historia tradicional desde arriba con la historia más reciente desde abajo; no tiene prejuicios ideológicos; es nuevo, admirablemente breve, y es muy bueno». Revolutionary Russia

Más sobre

«Escrito de una forma convincente y clara [...] Este libro puede ser del agrado de los especialistas, de los estudiantes y de los lectores en general. Es un libro que plasma la complejidad y en entusiasmo de la Revolución Rusa...» Russian History / Histoire Russe

1917. La Revolución Rusa

Todo aquel que quiera comprender el mundo actual necesita conocer las claves de este episodio que, a día de hoy, "sigue siendo in lugar a dudas uno de los acontecimientos más importantes de la historia moderna. Ha sido determinante para el desarrollo de la historia mundial del siglo XX, y su legado ha seguido ejerciendo influencia hasta hoy en día".

Un episodio complejo, plagado de matices, rincones oscuros, que en su tratamiento sigue levantando pasiones encontradas, rodeado de fanatismo e interpretaciones interesadas y radicalizadas. El autor se ha propuesta desprenderse de todos los tópicos y partidismo y afrontar una investigación independiente, alejada de extremismos, y basada en las más recientes investigación de los expertos. Afirma que su aspiración es que el resultado sea "un libro accesible e interesante para el lector no especializado, al tiempo que presenta además nuevos puntos de vista que mis colegas expertos en los estudios sobre Rusia encontrarán estimulantes ". Una aspiración que consigue con un libro profundo a la vez que asequible y ameno.

Las diferentes perspectivas del autor nos acercan a este acontecimientos desde el punto de vista política, socioeconómico, religioso y cultural, que va más allá de los temas habituales a la hora de tratar la Revolución Rusa y se adentra en el esqueleto social del pueblo para entender cada uno de los hitos que marcaron la Revolución.

Un libro para especialistas y para todos tipo de lectores, que combina erudición y divulgación, que en esta fecha emblemática que conmemora su centenario aparece actualizada y revisada, ofreciéndonos un título imprescindible para todo aficionado a la historia, que no tendrá excusas para comprender un acontecimientos complejo a la vez que trascendental para el mundo.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3151 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.