Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que John Literario escriba una noticia?

1984 o El Gran Hermano (Sinopsis)

10
- +
13/07/2018 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

1984 es un relato profético de lo que sería una sociedad controlada en su totalidad por un régimen comunista, algo muy al día en estos días como por ejemplo en Venezuela y Cuba, como la posibilidad de su implantación en México hablando sólo del continente americano

1984 de George Orwell

1984 o como se le conoce también “El Gran Hermano”, es una interesante e inquietante visión futurista sobre una sociedad dominada por el totalitarismo puro, donde el poder opresor es el protagonista.

Este escrito constituye un trabajo grandioso de cómo estructurar en la imaginación como sería en la práctica la vida dentro de los parámetros del comunismo.

El autor supo llevar a la realidad la respuesta que muchos se hacen cuando un líder comunista usa la frase populista de  todos debemos ser iguales, respondiendo en forma magistral cual es el concepto real de igualdad, donde la miseria y las faltas de libertades es el punto  común.

Un relato hecho para hacer pensar dos veces sobre la verdad oculta y dar la posibilidad de  ser inmune a las palabras comunistas que buscan solo hacer lo que han hecho en la historia del mundo, convertir a los líderes comunistas en unos parásitos opresores.

En este punto recomiendo leer el artículo El comunismo en Sur América y el Neocórtex

1984 es una lectura muy recomendable para los jóvenes que son la materia prima de los políticos comunistas, que buscan en su falta de experiencia inculcar una ideología que solo ha traído muerte en el mundo.

Un mesías en inicio se convierte en un parasitario dictador con omnipresencia en la sociedad

 

Sinopsis de 1984:

El personaje principal de 1984 es Wiston Smith, su trabajo es reescribir la historia a conveniencia del régimen en el Ministerio de la Verdad, este trabajo hace que Wiston vea la mentira en la que el régimen hace que la sociedad conviva, descubre que todo con respecto a lo que lo rodea es falso, que es un montaje grotesco. Poco a poco su mente va creando una aversión al régimen liderado por “El Gran Hermano”, un ser que imita en lo posible a Dios, teniendo omnipresencia en cualquier lugar donde exista un ser humano.

Un suceso no esperado en su vida remueve todos estos pensamientos, el amor llega a su puerta y desde ahí su misión de vida cambia, y la búsqueda de la resistencia  al régimen se vuelve el objetivo de su existencia.  Un final dramático y muy real que define como han sido los regímenes comunistas en el mundo, hace de esta historia una obra de arte de la lectura distópica.

 

Un poco de la historia del autor de 1984

George Orwell fue más conocido en su época por su trabajo reporteril, fue un hombre de campo que vivió en carne propia los sucesos de una Europa asediada por el comunismo. Obteniendo el conocimiento suficiente para poder montar en sus escritos lugares donde el comunismo reinara y los efectos que estos ocasionarían a la sociedad. Por ello es recordado a través del tiempo por sus novelas de esta índole, como por ejemplo: Rebelión en la Granja y 1984.

Estas son lecturas obligadas en un tiempo donde el comunismo avanza desesperadamente en su afán de convertirse en los dueños del mundo. Llevando a las cúpulas parasitarias a un nivel de terror.

Una sociedad violentada por un régimen totalitario

Para saber un poco más de este exitoso escrito ir a Cuentos de un Nochero

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
John Literario (36 noticias)
Visitas:
91
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.