Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

2 mexicanos en fórmula 1

23/11/2012 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, ha sido confirmado por parte del equipo Sauber , como piloto oficial para la temporada 2013 y hará mancuerna con el alemán, Nico Hulkenberg en el equipo suizo.

"Esteban ha sido parte del equipo durante mucho tiempo y hemos seguido su carrera muy de cerca" dijo Monisha Kaltenborn, Directora General de Sauber. "En 2010 lo firmamos para que se uniera como piloto de desarrollo, y en 2011 y 2012 fue nuestro piloto pruebas y de reserva" recordó.

"El equipo ha definido su línea de pilotos para 2013 y Esteban Gutiérrez será el segundo piloto, al lado del alemán Niko Hulkenberg ", que este año corrió en la escudería india británica Sahara Force, oficializó Sauber en un comunicado.

El holandés Robin Frijns, de 21 años y dos días menor que Gutiérrez, será el piloto reserva y de pruebas de Sauber, según el anuncio de la escudería.

La directora del equipo, Monisha Kaltenborn, recordó que Gutiérrez "ya ha sido parte del equipo durante mucho tiempo y hemos seguido su carrera muy estrechamente".

Gutiérrez, que inició su carrera como piloto en los campeonatos de karts de su país, pasó luego por varias categorías de la Fórmula BMW y desde 2010 se integró al equipo Sauber, del que fue piloto de prueba y reserva en las temporadas 2011 y 2012.

"Nosotros acompañamos su camino, paso a paso, a la Fórmula Uno y Esteban tiene un gran talento y ahora él está listo para dar el salto y no tenemos ninguna duda que será un piloto para la temporada 2013", destacó Kaltenborn.

Sobre el piloto japonés, la directora apuntó que Kobayashi , además de ser "un competidor feroz", dejó "huella" como "persona maravillosa" y "su podio en Japón fue un momento particularmente emotivo para todos nosotros" y la decisión de prescindir de él para la próxima temporada "no ha sido fácil de tomar para nosotros".

En cuanto a Pérez resaltó que el mexicano "tiene ahora la oportunidad de desplegar su inmenso talento en uno de los equipos más exitosos de la Fórmula Uno en la historia, como McLaren".

Pérez y Kobayashi se despiden este fin de semana de Sauber con la disputa del Gran Premio de Brasil, última carrera de la temporada y que definirá el título entre el alemán Sebastian Vettel, de la escudería austríaca Red Bull, y el español Fernando Alonso, de la italiana Ferrari.

Gutiérrez de 21 años de edad, se une a Sergio Pérez (McLaren) a la F-1 para 2013 y México tendrá a dos jovenes en la máxima categoría del automovilismo.

Via | ESPN


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.