Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasión Rojiblanca escriba una noticia?

2009, Año de contrastes

14/01/2010 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Luis Alberto Aragón

¿Con Hombres o con Nombres?

El 10 de Mayo (día de las madres) y el 12 de Diciembre (día de la madre de todos los mexicanos)

Solo con Nombres

El 10 de mayo pasado en el Azteca en lo que era nuestra casa ante nuestra gente padecimos el peor de los tormentos que una afición pueda tener, de ese día solo se tienen imágenes de tristeza y dolor, imágenes de necaxistas de la capital del país, de todos los estados, necaxistas de antaño, de hoy, de siempre padeciendo el mismo dolor con el grito ahogado y sintiendo que el alma no regresa al cuerpo, con toda la intensión de quitar a esos que visten nuestros colores ponernos nosotros la camiseta y anotar y defender como solo alguien defiende lo que tanto ama.

Esta vez la vuelta de la rueda de la fortuna llego a su punto más bajo, debido a un sin número de errores constantes a nivel directivo, a nivel técnico, de jugadores e incluso de afición, es triste ver a nuestro NECAXA tan lejos solo y olvidado.

Pero la rueda de la fortuna no deja de girar y ahora comienza la vuelta hacia la cima.

Un equipo de Hombres.

Tal y como lo decía Ángel Fernández al inicio de cada juego, "ESTE ES EL JUEGO DEL HOMBRE" parece una frase simple pero refleja la esencia del juego, para ser hombre (de forma genérica ya que también las mujeres lo juegan) y poder jugar este juego se debe tener Corazón, Orgullo, Pasión y eso es precisamente la característica que diferencia entre los Hombres que conforman el equipo en esta temporada y los que ya no están, desde el 12 de diciembre el corazón necaxista a vuelto a latir tan fuertemente que parece que se sale del pecho, estamos orgullosos del esfuerzo y determinación de estos hombres que hoy en día nos representan, han revivido la pasión en los que estamos unidos a esta forma de vida que nos caracteriza y distingue por que somos necaxistas y nunca nos doblegamos.

Hoy podemos estar tranquilos porque estos muchachos dejaran en la cancha todo por conseguir el esperado regreso a primera.

De no ganar en casa a ser invencibles.

En los primeros seis meses del año cualquiera nos ganaba, en la segunda mitad del año fuimos invencibles ganamos todos los puntos en juego.

De estadio vacio a apoyo total

Con el equipo en riesgo de descenso la gente dejo de ir al estadio, aunado a esto se tuvo que jugar un partido a puerta cerrada debido a la influenza

En la segunda mitad del año la gente comenzó a manifestar su apoyo al grado tal que en el primer partido de la final no solo fueron a ver el juego, esta vez fueron a apoyar y en verdad se sintió, gracias.

Una vez y con el título conseguido las manifestaciones de simpatía y de identificación se volcaron a la plaza patria de Aguascalientes, a todos los asistentes y quienes se identificaron con el equipo gracias, apóyenlo, vivan el necaxismo al máximo.

De ser el ultimo a ser el mejor del siglo.

Por primera vez en su larga y gloriosa historia el NECAXA descendió y el mismo año la FIFA lo reconoce como el equipo del Siglo en México.

Por más que digan o hagan el NECAXA está ligado a los mejores años y resultados del futbol mexicano, el primer título internacional del futbol mexicano lo logro el NECAXA, la mejor posición en el mundial de clubes la tiene el NECAXA, el único que ha vencido a los mejores del mundo es el NECAXA (El Santos de Pele, el Manchester United, el Real Madrid), para el mundial de Francia nuestros delanteros anotaron los goles de la selección mexicana (Ricardo Peláez, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco) mientras quedábamos subcampeones capitaneados por Alex Aguinaga.

De ex necaxistas a nuevos necaxistas.

Con el descenso llego la migración de jugadores, cuerpo técnico, directivos y de aficionados, mucho sentí el escuchar a algún necaxista de años decir que ahora le irá a pumas pues se quedo sin equipo y como pumas es el campeón...

De algo sirvió todo esto por fin nos quitamos a los salados de encima.

Como es lógico con el campeonato llegaron más aficionados nuevos, yo creo que la mayoría en Aguascalientes, espero logren la identificación con el equipo.

Por último y como aficionado:

De partidos por SKY a partidos por Internet, gracias a todos por compartir los links y a los que pasan los juegos.

Vamos NECAXA


Sobre esta noticia

Autor:
Pasión Rojiblanca (252 noticias)
Fuente:
necaxa.blogspot.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.