Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

2011: Año de mas Impuestos Estatales

01/04/2011 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Según el estudio ‘ Contribuciones Estatales: Reformas, Estímulos y Beneficios para el 2011‘ , elaborado por KPMG, Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Nuevo Leon, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, fueron los estados que realizaron ajustes a sus leyes hacendarias para 2011.

kpmg 2011: Año de mas Impuestos Estatales

En Nuevo León, se creo un nuevo gravamen llamado Impuesto a la Obtención de Premios, con tasa del 6% sobre ganancias que se obtengan con el uso de máquinas electrónicas de juegos o apuestas remotas y convirtió, a partir de este año, al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos en uno de carácter estatal.

Además de impuestos a juegos y sorteos, se crearon otros gravámenes, como el de fomento a la educación y en materia ambiental.

En Colima, Baja California, Oaxaca y Veracruz se elevaron a entre 12% y 25% las tasas de derechos estatales preexistentes para recabar más fondos para la educación.

Ademas, Baja California dispuso el Impuesto Ambiental, mientras que Tamaulipas puso en marcha el Pago de Derecho por Servicios de Prevención y Control de la Contaminación.

Entidades como Yucatán, Chihuahua, Campeche y Veracruz aumentaron las tasas y las bases del Impuesto Sobre Nóminas, al tiempo que otras hicieron lo propio con el gravamen por hospedaje.

En el Distrito Federal, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo y Guerrero están obligando a los contribuyentes a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, con el fin de asegurar que los ingresos obtenidos sean los correctos.

Coincidentemente, estas modificaciones ocurrieron luego de que en 2010 se registraron en total un aumento promedio del 13% en el tamaño de sus pasivos reportados a la Secretaría de Hacienda, sin contar los contratados a corto plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (516 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
818
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.