Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

2014 : el Año de México según el WSJ

03/01/2014 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

México, a pesar de haber tenido un año no tan bueno para los mercados emergentes, se encuentra en el camino de una revolución enmateria económica de la mano de las políticas públicas impulsada por Enrique Peña Nieto, según lo que escribió el diarioThe Wall Street Journal.: "Incluso en un año miserable para los mercados emergentes, Méxicotiene prospectos futuros que son los más brillantes en la región. Bajo un PRI revitalizado, el país está camino hacia una nueva forma de revolución institucional: una que podría transformarlo permanentemente del rezagado de América Latina en el nuevo motor de crecimiento de América del Norte".

El artículo fue publicado ayer en su portal de Internet con el título de La reforma económica en México, una historia de éxito, donde el diario estadounidense destacó el año que vivió el país.

El texto escrito por Niall Ferguson, profesor de historia en la Universidad de Harvard, y Pierpaolo Barbieri, ex académico del Centro Belfer para Ciencia y Asuntos Internacionales de la misma institución, recordaron que Brasil era el país que se llevaba las portadas de revistas mientras que de México se destacaba la narcoviolencia: "Sin embargo, en los últimos dos años, los papeles se han invertido. Protestas en Sao Paulo y el colapso del multimillonario Eike Batista han perjudicado bastante la glamorosa imagen de Brasil. Al mismo tiempo, una sucesión de medidas audaces por parte del carismático presidente de México, Enrique Peña Nieto, han finalmente hecho que los observadores extranjeros caigan en cuenta de que México es el nuevo ‘país del futuro’ en América Latina", detallaron los autores.

The Wall Street Journal recordó que durante los años ochenta y noventa, el país era conocido por sus frecuentes crisis financieras y la guerra contra las drogas, eso ha cambiado hoy y se presente un nuevo panorama a pesar de un lento crecimiento atribuido al sector de la construcción:"El catalizador en el cambio económico de México ha sido político (...) Dos gobiernos sucesivos de centro-derecho bajo el Partido Acción Nacional, o PAN, tuvieron problemas para realizar el tipo de cambios radicales que México requería. No obstante, tras doce largos años en un desierto político, el PRI se renovó a sí mismo. En julio de 2012, regresó al poder gracias a una campaña altamente eficaz de Peña Nieto, el joven ex gobernador del Estado de México", dijeron los autores del contexto económico antes de la administración peñanietista.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.