Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Mocholí escriba una noticia?

Un 2020 más estricto a la hora de pedir financiación

0
- +
14/01/2020 05:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Va a seguir habiendo oferta variada de financiación pero las condiciones se endurecerán

Si echamos la vista atrás, podemos decir sin dudas que el 2019 ha sido un año en el que se han dado muchos préstamos, en algunos casos préstamos gratis o con las primeras cuotas al 0% de interés. Incluso con el Banco Central Europeo llamando a la puerta y avisando de una posible desaceleración de la economía. 

Sin embargo, para el 2020 vamos a ver una situación más moderada y es que los bancos prevén endurecer las condiciones para dar financiación a los particulares y hogares. Esto no significa que vayan a dejar de darse, sino que evitarán dar préstamos a personas en ASNEF o con probabilidades de impago.

Veamos brevemente las claves para conseguir financiación y que el banco o la financiera te diga que sí a un préstamo personal online

 

Tener ahorros o capital propio

Para según qué financiación vas a necesitar tener dinero ahorrado o no. Pero por ejemplo en el caso de las hipotecas siempre es necesario tener al menos un 20% del valor del inmueble ahorrado. 

De igual modo si vas a solicitar un préstamo personal a tu banco de siempre, si tienes ahorrado al menos 3.000€ o 5.000€ tienes mayores posibilidades de que te den un préstamo al consumo. Obviamente esto no es obligatorio para todos los préstamos, por ejemplo no es un requisito para un préstamo de 600 euros, pero sin duda tener ahorros o capital mejorará tu perfil financiero y aumentará tus opciones.

 

Vinculaciones: beneficiosas pero con condiciones

Son muchas los bancos que ofrecen tasas de interés bajas o cero comisiones con las vinculaciones de algunos productos financieros. Puedes aprovecharte de esta situación si vas a solicitar un préstamo o hipoteca, pero fíjate muy bien si de verdad encaja contigo. No vale la pena tener demasiadas vinculaciones que te pueden dar problemas en el futuro por ahorrarte unos euros, ¿no crees?

 

Comparar las opciones disponibles

No te quedes con la primera oferta que veas. Compara todas las ofertas del mercado, existen comparadores de todo tipo, desde préstamos personales, a hipotecas e incluso de cuentas remuneradas y nómina o tarjetas de crédito. A veces comparar fuera de ‘nuestra zona de confort’ nos puede traer muchas ventajas financieras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Mocholí (44 noticias)
Visitas:
7
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.