Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

240 escuelas más en el Distrito Federal tendrán aula digital

25/08/2010 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Said regresó ayer a la escuela para cursar el segundo grado en la primaria Carlos González Peña, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, el sitio donde ha aprendido a usar la computadora en un ciclo escolar.

El aula digital de su escuela es el único lugar donde él ha tenido contacto con este tipo de tecnología y, a su corta edad, ya sabe cuestiones básicas como navegar en internet y jugar en línea, aunque se le dificulta escribir en Word.

Para dar comienzo al ciclo escolar 2010-2011 en las escuelas del Distrito Federal, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, visitó el plantel de Said y anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del programa Aula Digital.

Ante estudiantes, padres y maestros, congregados en el patio central de la escuela, el funcionario destacó que en la primera fase se instalaron 50 mil computadoras con conectividad a Internet en dos mil 656 primarias, secundarias públicas y otros centros educativos.

De acuerdo con el mandatario local, el uso de las computadoras ha aumentado el aprovechamiento de los estudiantes en casi 45%, por lo que seguirá adelante y se prevé culminarlo en julio de 2011.

La sEgunda etapa considera la colocación de seis mil equipos adicionales en 240 escuelas a las que asisten más de 170 mil estudiantes, con una inversión de 80 millones de pesos.

Estas acciones, recordó, forman parte de la instalación de Internet inalámbrico en sitios públicos, un programa que este año prevé contar con 600 puntos Wi-Fi y convertir al Distrito Federal en la capital número uno de América Latina en digitalización en educación pública.

Acompañado del secretario de Educación, Mario Delgado, señaló que los objetivos de su gobierno para este año son: terminar la instalación de equipos de cómputo, impulsar la educación física y las acciones informativas sobre salud, prevención y nutrición para combatir la obesidad infantil, así como dar estímulos a escuelas con buen desempeño.

Bebederos en todas las escuelas

Según Delgado, hacia finales del ciclo escolar se pretende que todas las escuelas cuenten con bebederos de agua potable y se ha iniciado una campaña para orientar a los padres sobre los productos que son sanos para sus hijos.

"Vamos a llegar a todos los espacios públicos y queremos entrar a las escuelas, por eso lo vamos a solicitar a la Secretaría de Educación Pública (federal) porque la mínima responsabilidad que tiene el gobierno es informar".

Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, dijo que más de 50% del gasto de la demarcación que es factible mover fue destinado a educación y más de 180 millones de pesos han sido aplicados a través del Programa Integral de Mantenimiento de Escuelas.

Destacó que están en construcción cinco planteles, cuyos viejos edificios fueron demolidos, y desde la próxima semana comenzará la entrega gratuita de uniformes de educación física.

Fuente|El Universal.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.