Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Más de 258 MDP ha invertido el Estado en obras para Culiacán

18/09/2012 07:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* 54 obras terminadas y 21 en proceso, con recursos del crédito de 2 mil 600 mdp

* Inauguran el gobernador de Sinaloa y el alcalde de Culiacán cuatro calles para beneficio de habitantes de colonias populares.

image

Culiacán, Sinaloa, a 17 de septiembre de 2012.- El desarrollo urbano de la capital del estado es un compromiso que se va a cumplir para cambiarle el rostro a Culiacán en estos años, afirmó el gobernador Mario López Valdez, al encabezar la inauguración del pavimento hidráulico en cuatro calles que unirán a cuatro colonias populares del sector sur.

De manera simultánea, dio el banderazo para construir otro puente bimodal que unirá al parque Las Riberas y el Centro Cívico Constitución, con una inversión inicial de 7 millones de pesos.

En tan sólo 75 días se pavimentaron las calles Cruz Gálvez, Anhelo y Temple, Rubén Martí y Alfonso Cravioto, de las colonias Ruiz Cortines, 4 de Marzo, Díaz Ordaz y Pemex, con 6.47 millones de pesos provenientes del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para los Municipios (Fopedep) e inversión municipal directa.

En cuanto al banderazo de construcción de lo que inicialmente sería un puente peatonal que comunicará al Centro Cívico Constitución con la ribera sur del Río Tamazula en el Parque Las Riberas, el gobernador del estado anunció que también será bimodal; es decir, que permitirá el cruce de bicicletas y peatones sobre el río.

image

El primer puente bimodal que está en construcción unirá al Malecón Viejo con el Parque Las Riberas, justo en la banqueta del Hotel Lucerna, y se invierten alrededor de 16 millones de pesos, provenientes del crédito de 2 mil 600 millones de pesos autorizado por el Congreso Local.

Hizo el compromiso público de que apoyará, en la medida de las posibilidades financieras del estado, a Culiacán, donde vive uno de cada tres sinaloenses, y que es el principal motor de la economía de Sinaloa.

Aunque en la pavimentación de las calles hoy inauguradas y en la construcción del puente peatonal no participa en forma directa el estado, el gobernador Mario López Valdez señaló que se ha hecho equipo con el presidente municipal para apoyarlos en otras obras, y prueba de ello son las 83 acciones de gobierno con recursos del crédito de 2 mil 600 millones de pesos a favor del municipio de Culiacán.

De ese total, 54 ya están terminadas, lo que representa el 65 por ciento del total; 21 más están en proceso y ocho en trámites de contratación.

Las obras que corresponden a educación y turismo son las que ya se completaron, con una inversión de 89 millones de pesos. Para Culiacán también hay proyectadas carreteras, que tienen un 78 por ciento de avance global (11 de 14 contempladas), además de obras deportivas, así como de electrificación y de salud. La inversión total para la capital es de 399 millones 112 mil 883 pesos.

El ejecutivo estatal destacó durante el evento de apertura de las calles, el trabajo hecho por el ayuntamiento de Culiacán en conjunto con los habitantes de la ciudad, ya que han pavimentado 118 calles con una inversión de 233 millones de pesos. Estas calles equivalen a 25 kilómetros de pavimento nuevo.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza agradeció el apoyo estatal hacia el municipio, y específicamente le dijo al gobernador "gracias por no dejarme de la mano y ayudarme a que le cumpla a Culiacán".

Reconoció que el mandatario estatal no le ha regateado absolutamente nada a la capital, y también que los ciudadanos han respondido, lo que demuestra que cuando trabajan juntos sociedad gobierno, todo es más fácil y se hace más rápido.

Coincidió en ello el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Aurelio García Sáinz, quien al hacer uso de la voz indicó que con estas obras, los constructores tienen confianza de que tanto el gobierno estatal como el municipal están trabajando y haciendo equipo con los sectores productivos y los ciudadanos.

Acompañaron al gobernador y al alcalde en este evento, la subsecretaria de Desarrollo Urbano del gobierno del estado, Edna Leticia Ordóñez; los diputados Rafael Uriarte y Cruz Noé Heredia; el director de Obras Públicas del municipio, Ramiro Cruz León; el director del Comité Municipal de Desarrollo de Centros Poblados, José Carlos Hernández Gil; el subsecretario de Desarrollo Humano, Gómer Monárrez Lara, el ex alcalde de Culiacán, Jesús Enrique Hernández Chávez, el síndico procurador, Manuel Osuna; entre otras personalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.