Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todotopia Comunicación Y Consulta escriba una noticia?

3 Notas 3

18/03/2013 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

I

En días pasados se publicó una nota que generó debate en los actores políticos: La plataforma electoral del movimiento progresista, la alianza que postula a Andrés Manuel López Obrador, contempla estatizar el 50% de los recursos que se encuentran en las afores, como se sabe estos fondos son los ahorros de los trabajadores.

El argumento principal es que con esos recursos se invertiría en proyectos de infraestructura, cosa que las administradoras de hecho hacen, pero a cargo de la administración del estado.

El pero para muchos es que eso generaría incertidumbre, pues no existe confianza en muchos de los reconocidos perredistas (imaginen a Rene Bejarano administrando nuestras afores).

No obstante también hay quien dice que es una buena opción, de que las SIEFORES se queden con las comisiones a que el Estado administre, apoyan lo segundo, salvo por el detalle de que muchos de esos recursos irían a PEMEX, que administrativamente sigue siendo la caja grande del gobierno y el barril sin fondo de las inversiones.

Ahí esta la propuesta y las posturas, en lo personal no creo que esa sea la opción, me inclino más por una reestructura administrativa del gobierno para agilizar las inversiones, ahí tienen de ejemplo a PETROBRAS, cuya estrategia fue implementada por un izquierdista, que conste.

II

Leo que asesinaron a un activista, Nepomuceno Moreno, quien exigía encontrar a su hijo quien desapareció supuestamente tras ser detenido en 2010, lo lamentable, además del homicidio es que la autoridad comenzara su nota señalando que el señor estuvo preso en un CERESO, lo que omitió fue indicar que fue absuelto.

¿Qué clase de autoridad comienza sus averiguaciones desacreditando al muerto? Sólo la mexicana, que se ha distinguido por sus grados de corrupción e ineficiencia.

III

Aunque parece chiste o lugar común no cabe duda que muchas de las autoridades actuales tienen el síndrome del perro, sólo a periodicazos entienden, véase si no:

En Puebla a un menor se le negó la posibilidad de acceder a la educación por un problema de hermafroditismo, la madre acude a instancias, el caso llega a la prensa y es hasta ese momento que se atiende la problemática del menor.

En Jalisco mientras tanto el Gobernador Emilio González promete a un atleta paralimpico una casa, la autoridad deportiva una beca y tras ganar una medalla de plata, el atleta se sostiene, pidiendo limosna, hasta que el caso no llegó a la prensa (sírvase decir que en ambos casos fue el diario La Razón), los involucrados comenzaron a actuar. Por cierto aún no le entregan su casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Todotopia Comunicación Y Consulta (8 noticias)
Fuente:
todotopia.wordpress.com
Visitas:
107
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.