Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

¿33 equipos en el Mundial?

01/12/2009 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Henry Mano repechajeAsí como lo leen…

La Federación de Irlanda sigue dando ‘ patadas de ahogado’ luego de su polémica eliminación en el pasado repechaje que disputo contra Francia.

Primero, se les negó el hecho de repetir el partido puesto que, Joseph Blatter, máximo dirigente de la FIFA, indicó que ‘ las decisiones arbitrales, así como la cédula arbitral son inviolables’ y ahora, en un intento más, piden entrar como el equipo # 33 en el próximo mundial Sudáfrica 2010.

De entrada todos sabemos que este tipo de peticiones están fuera de toda realidad y claro que también todos sabemos la respuesta, pero aun así, Blatter se porta un poco "esperanzador" al declarar lo siguiente:

"Recibimos a una delegación de Irlanda en la FIFA y ellos están naturalmente enojados con lo sucedido. Saben que el partido no puede repetirse y la decisión del árbitro es la definitiva’ .

‘ No pidieron sanciones para ningún jugador o árbitro, pero sí han pedido: ‘ ¿podemos ser el equipo número 33 de la Copa del Mundo?‘ . Pidieron eso, de verdad. Lo llevaré (el pedido) al Comité Ejecutivo (de la FIFA). No puedo confirmar lo que va a pasar, pero lo reportaré al comité’ .

¿Acaso Irlanda peca de inocente? Para no decir otra palabra más fuerte, creo que si...

¿Se imaginan el problema que ocasionaría incluir a Irlanda? Para empezar, sentaría un precedente muy importante, del cual, cualquier selección o incluso club en el futuro, podría valerse para obtener una calificación, o evitar un descenso argumentando "errores arbitrales" como en este caso.

La logística de los partidos seria trastocada de manera muy abrupta, se tendrían que jugar más partidos y obviamente a las demás selecciones no les vendría nada bien esa decisión.

Entiendo y estoy de acuerdo en que los árbitros son humanos y se equivocan, y también entiendo que el error definió la calificación de Francia, pero seamos honestos, Irlanda está dando más patadas de ahogado que nunca, en primer lugar, si el marcador hubiera persistido en el encuentro, se hubieran disputado los penales, por lo que Irlanda en ese momento del partido, NO TENIA ASEGURADA SU CALIFICACION AL MUNDIAL.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.