Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canaty escriba una noticia?

Más de 400 altos directivos refuerzan sus proyectos solidarios a través de Rotary Comunidad de Madrid

27/10/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por su parte, el doctor Manuel J. de la Torre, ha puesto su Fundación a disposición de los rotarios madrileños en el resto del mundo

Madrid, octubre 2014 – El movimiento rotario de la Comunidad de Madrid, que agrupa a varios cientos de destacados hombres de empresa, se ha reunido en El Palacio de la Misión de Madrid, para tratar de poner en común proyectos de atención solidaria tanto en España como en países en vías de desarrollo, con la finalidad de incrementar su capacidad de influencia y efectividad allí donde están presentes y sean necesarios.

Actualmente los rotarios madrileños gestionan y promueven proyectos de ayuda al desarrollo por valor de 2.100.000 euros sólo en 2014 en nuestro país, pero también en Haití, Perú, Guatemala, Marruecos, Benín, Kenia, Zaire, Congo … Ahora el objetivo que se proponen es el de tratar de aprovechar la especialización de cada proyecto en educación, sanidad, desarrollo o traslado de personas necesitadas, entre otros,

El acto de puesta en común de objetivos contó con la invitación especial al Doctor Manuel J. de la Torre, neurocirujano español de reconocido prestigio internacional, quien ha inaugurado recientemente en Madrid una de las unidades multidisciplinares más avanzadas del mundo. Durante su intervención, el doctor de la Torre ha puesto la Fundación que lleva su nombre a disposición de los proyectos en marcha, ha comprometido un viaje de asistencia sanitaria para las próximas semanas a M´Hamid en Marruecos, estudiará las posibilidades de colaboración estable en Zagora, y valorará las solicitudes de evaluación y/o traslado de los pacientes de mayor gravedad de cualquiera de los proyectos en marcha.

Los miembros rotarios han manifestado a los representantes del cuerpo diplomático presentes en el acto, su deseo de contribuir a que nuestro país sea un referente en la ayuda al desarrollo, en aras a mejorar la calidad de vida y la educación de las personas más necesitadas.

El acto de puesta en común de objetivos contó con la invitación especial al Doctor Manuel J. de la Torre

Rotary es una Organización internacional de servicio cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo. Los rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

La Fundación Rotaria es la entidad privada del mundo que otorga el mayor número de becas educativas internacionales[cita requerida], sufragando anualmente el intercambio de más de 1.000 becarios que cursan estudios en el extranjero y desempeñan el papel de embajadores culturales. Rotary también colabora con siete prestigiosas universidades del mundo a fin de proveer la oportunidad de obtener una maestría en estudios sobre la paz y la resolución de conflictos.

Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario, hoy en día, agrupa a más de un millón y medio de personas agrupados en 15.000 clubes repartidos por todo el mundo.

Más información:

Eduardo Gismera – 609 36 49 78 – egismera@byc1.com


Sobre esta noticia

Autor:
Canaty (15 noticias)
Visitas:
3289
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.