Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciberpasquinero escriba una noticia?

Unos 1.400 artículos en la mayor carga enviada a astronautas de la ISS

06/06/2013 05:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCrema de cacahuates, piyamas, parmesano, cepillos de dientes o fresas figuran entre las decenas de artículos de primera necesidad que el ATV-4, el carguero del espacio, llevará a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS).Transportado por el ATV (Vehículo Automatizado de Transferencia) Albert Einstein, que debe ser lanzado en la medianoche del miércoles por un cohete Ariane 5 desde Kouru (Guayana francesa), este cargamento avituallará a los ocupantes de la ISS con lo mínimo vital, como oxígeno, agua potable y productos alimenticios, aunque también un poco de apoyo moral, como fotos de familia o las exquisiteces preferidas de los astronautas.

Con 1.400 artículos, se trata de la mayor variedad de productos jamás enviada a la ISS.

El más esperado es tal vez el paquete sorpresa, del tamaño de una caja de pan, destinado a cada uno de los astronautas, cuya misión en la Estación Espacial dura seis meses.

"Es muy pequeño, pero se puede colocar cantidad de cosas adentro", indicó a la AFP Kerstin MacDonnell, ingeniero del Centro Europeo de Tecnología Espacial (Estec) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

En total, 2, 6 toneladas de flete fueron colocadas, entre los artículos de vida cotidiana como papel de impresoras, útiles, cepillos de dientes y calcetines, e incluso comidas de régimen especial preparadas por el chef francés Alain Ducasse.

Todos los productos alimentarios fueron liofilizados, deshidratados o termotratados antes de ser cuidadosamente empacados y luego cargados e instalados en la nave con precisión militar.

Solo unos artículos, como bombones, yogures de fresa y chocolates, van en su estado original.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciberpasquinero (313 noticias)
Fuente:
ciberpaquinero-ii.blogspot.mx
Visitas:
87
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.