Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

400 detenidos en operativo de Ciudad Juárez, Chihuahua

24/07/2011 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Todos los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Luego de la serie de denuncias de familias y organizaciones sobre la desaparición de mujeres en la zona centro, cientos de agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Federal implementaron un sorpresivo operativo en la zona donde detuvieron a más de 400 personas.

Asimismo, fueron aseguradas cuatro mujeres menores de edad, cuya actividad está investigándose, a una adolescente reportada como desaparecida y fue detenido un sospechoso de un homicidio de una mujer.

En el operativo que se llevó a cabo en el perímetro formado por las calles Ignacio Mariscal, Francisco Villa o Ferrocarril, La Paz y Francisco Javier Mina participaron al menos 600 elementos entre ambas corporaciones.

El cerco se realizó a partir de las 21:00 horas del viernes, colocándose decenas de patrullas de la corporación federal para impedir la salida de las personas del perímetro establecido previamente.

Todos los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para realizar una radiografía de las operaciones que se realizan en esa zona, concluyéndose la primera etapa a las seis de la mañana de este sábado.

Las acciones se implementaron luego de que la Fiscalía activara el Protocolo Alba para realizar la búsqueda de la joven Nancy Iveth Navarro Muñoz, de 18 años de edad, reportada como desaparecida por su madre el 15 de julio de este año ante la Unidad Especializada en Investigación de personas ausentes o extraviadas de la Fiscalía General del Estado Zona Norte.

Nancy Iveth salió de su casa ubicada en la colonia Francisco I. Madero el 14 de julio de este año, informándole a su mamá que se dirigía a la zona centro de la ciudad a buscar trabajo y en virtud de que este sector está clasificado como área de alto riesgo en caso de mujeres desaparecidas se activó el Protocolo Alba.

En la semana que acaba de concluir decenas de familiares de jovencitas desaparecidas anunciaron la implementación de protestas y manifestaciones para obligar a las autoridades a buscar a sus hijas.

Estadísticas de la Fiscalía revelan que desde 1995 a la fecha siguen vigentes los reportes de desaparición de 109 mujeres, 85 de las cuales se realizaron del 2008 a este año.

En el 2008 se registraron 14 mujeres extraviadas; 18 más en el 2009, 32 en el 2010, y 21 en lo que va de este 2011.

Cabe mencionar que a principios de este año la Organización Justicia para Nuestras Hijas denunció que en esta frontera opera una red de trata de personas, a quien se responsabiliza de la desaparición de jovencitas.

Incluso, en marzo de este año la cofundadora de la organización "Nuestras Hijas de Regreso a Casa", Marisela Ortiz, abandonó esta frontera luego de las amenazas que recibió de parte de grupos del crimen organizado.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González, reveló que fueron trasladadas a las instalaciones de la fiscalía al menos 400 personas, entre ellas se encuentran trabajadores de bares, billares, vendedores ambulantes, esto con el fin de realizar un censo de quienes realizan sus actividades en la zona.

Asimismo, informó que fue localizada la joven Siara Durán Sánchez, de 15 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el 31 de mayo del 2011.

La joven fue encontrada en el interior del Hotel "El Refugio" en buen estado de salud.

De igual forma se realizó el aseguramiento de otras cuatro adolescentes que deambulaban en el primer cuadro de la ciudad.

Agregó que como parte del operativo quedaron detenidas varias personas por faltas administrativas, así como un sospechoso de haber asesinado a una mujer, por lo que se encuentran en investigación.

Con buenos resultados en la puerta Carlos González aseguró que este tipo de acciones continuarán realizándose.


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
3332
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.