Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

400 mil mexicanos repatriados desde EE.UU. en 2012: INM

20/08/2013 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El comisionado presidente del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, dio a conocer que durante el año 2012 fueron repatriados por Estados Unidos 400 mil mexicanos: 126 mil por la parte de Baja California y 122 mil por Tamaulipas.

Vargas señaló que muchos de los inmigrantes que son repatriados permanecen en la zona fronteriza debido a la falta de apoyos institucionales para volver a sus comunidades, lo que ocasiona que seengrandezcan las zonas de pobreza, además de que en ocasiones se enfrentan a la delincuencia organizada, señaló Notimex.

Los inmigrantes son víctimas de múltiples riesgos como trata de personas, de organizaciones delictivas que les roban, así como de servidores públicos que los extorsionan y violan sus derechos humanos, señaló el Consejo Ciudadano del INM durante su segunda sesión, que fue presidida por Rodolfo Córdova Alcaraz, investigador de temas migratorios de la organización Fundar.

Durante la integración de comisiones de trabajo del mencionado Consejo, Vargas Fosado cosideró que es un problema que requiere un plan en coordinación con los gobiernos estatales, para lograr la reintegración de los connacionales a sus comunidades de origen.

En este sentido, las organizaciones presentes en el Consejo Ciudadano solicitaron al Gobierno Federal ejercer acciones de seguridad y apoyo a organismos defensores de derechos humanos y albergues que brindan ayuda humanitaria a los migrantes, mismos que son amenazados por el crimen organizado y por bandas que se dedican a la trata de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.