Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Casi 400 muertos y 54 mil casos de influenza A (H1N1)

06/11/2009 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A nivel mundial la pandemia de influenza A (H1N1) reporta más de 441 mil 661 casos confirmados y cinco mil 712 defunciones

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que hasta la noche del miércoles 4 de noviembre se reportaron 54 mil 298 casos de influenza A (H1N1) y 398 defunciones por esta causa.

De acuerdo con el reporte más reciente, 69.3 por ciento de las muertes correspondieron a personas entre 20 y 54 años de edad; en tanto que 52.5 por ciento de los decesos fueron hombres y el resto (47.5 por ciento) mujeres.

De las personas fallecidas a consecuencia del virus de influenza humana A (H1N1) 18.1 por ciento tenían antecedentes importantes como padecimientos autoinmunes, respiratorios o infeciosos y cáncer, mientras 34.4 por ciento tenían problemas metabólicos como diabetes y tabaquismo.

El reporte sobre la Situación Actual de la Epidemia señala que en todo el territorio nacional se presentan casos de este nuevo virus, pero las entidades más afectadas son el Distrito Federal con seis mil 130 casos, Chiapas con tres mil 813 y Nuevo León con tres mil 22.

Entre los principales síntomas de la enfermedad están: fiebre, 84.4 por ciento; tos, 84.2 por ciento; disnea 52.8 por ciento; expectoración 37.4 por ciento; cefalea (dolora de cabeza) 31.7 por ciento, y en menor grado nauseas, obstrucción nasal, diarrea y vómito.

La Ssa exhortó a la población a continuar con la aplicación de las medidas de prevención, como el lavado de manos continuo, taparse la boca con el antebrazo si se estornuda o tose, limpiar superficies y perillas de puertas con cloro, pues el virus dura vivo de 48 a 72 horas.

Asimismo, si se presentan síntomas de resfrío acudir de inmediato a los centros de salud para recibir tratamiento con antivirales, para evitar complicaciones de la enfermedad y por ningún motivo tomar antibióticos, pues en lugar de aliviar pueden provocar más daños.

La influenza es una infección curable principalmente si se atiende en las primeras 48 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
478
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.