Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otakutlan escriba una noticia?

¡500 capítulos de los Simpsons!

21/02/2012 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anoche, la serie animada de televisión "Los Simpsons" festejó 500 episodios al aire. Por su parte, Julian Assange , fundador del sitio electrónico Wikileaks e invitado especial para la celebración, acumuló 440 días de arresto domiciliario. El episodio titulado "At Long Last Leave" muestra cómo toda la congregación de Springfield decide en secreto expulsar a la familia más indeseada de todas, que por supuesto resultan ser los habitantes de la Avenida Siempre Viva 742. El destierro, fraguado con alevosía y ventaja, obliga a la entrañable familia a adaptarse en tierras magras, junto a un montón de parias inadaptadas así como uno que otro auto exiliado, fatigado del absurdo social de las urbes actuales.

image

El potencial crítico que la aparición de Assange podría haber provocado en un episodio de tanta trascendencia, se disolvió en una secuencia cómica demasiado light, muy lejos por ejemplo de la intervención de Banksy en la rutina del sofá, cuando equiparó las instalaciones de la 20th Century Fox con una fábrica explotadora de souvenirs marca Simpson. En el festejo del medio millar de capítulos, la situación con el invitado estrella se limitó a una broma de ropa interior y una clave de seguridad estilo noob .

Cabe resaltar que Assange queda bien parado si tomamos en cuenta que Rupert Murdoch , fundador y presidente del emporio de medios News Corporation, (y por tanto de la cadena Fox), no dudó en lanzar ofensivas contra Wikileaks a través de columnistas bajo su control: Fox News Bob Beckel Calls For 'Ilegally' Killing Assange. Quizá después del escándalo mediático con el rotativo británico News of the World, Murdoch sea el menos indicado para pronunciarse sobre la privacidad de datos personales, mucho menos los gubernamentales. Lo cierto es que si el cameo de Assange atrajo audiencia y ganancias a la cadena Fox: ¡la vena apátrida por sobre todas las cosas!

image

Lejos de los factores extra pantalla, la controversia surge en la longevidad de la serie misma. La producción, conocedora de la sensación generalizada entre su audiencia más añeja, algo así como "mi vieja mula ya no es lo que era", se adelantó a las críticas desfavorables con un sentido del humor irónico que pronto circuló como la pólvora en la Red. También es cierto que el capítulo como conjunto no es malo ni vomitivo, pero tampoco brilla como debió hacerlo, tomando en cuenta el grado histórico que adquirió incluso antes de ser emitido. Si el resultado de un episodio número 500 deja un sabor de boca promedio, es necesario replantearse algunas prioridades: romper todas las marcas de duración al aire o retirarse a tiempo con algo de dignidad y decoro.

image

¡Trololo!

Por lo pronto, la serie de televisión más importante del siglo XX, según la revista Time, asegura cuando menos dos temporadas más, lo que le sumaría 25, cifra inédita para cualquier dibujo animado en la televisión de Estados Unidos.

Capítulo 500 Simpsons Matt Groening Julian Assange Wikileaks Rupert Murdoch


Sobre esta noticia

Autor:
Otakutlan (56 noticias)
Fuente:
otakutlan.blogspot.com
Visitas:
1829
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.