Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Mil 575 MDP en lo que resta del año para obras de infraestructura: López Valdez

06/08/2013 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* El mandatario estatal planteará obras sinaloenses en el Plan Nacional de Infraestructura, principalmente puertos y carreteras.

* Anuncia el director del Centro SCT Sinaloa 400 mdp más para Culiacán este año.

* Se da el banderazo de arranque de los trabajos de 2.7 km de la carretera México 15, tramo Culiacán - Los Mochis, con una inversión de 85 millones de pesos.

alt

Culiacán, Sinaloa, a 5 de agosto de 2013.- Al dar el banderazo de arranque de la rehabilitación de 2.7 kilómetros de la carretera México 15, el gobernador Mario López Valdez anunció la aplicación para este año en Sinaloa de mil 575 millones de pesos en proyectos de infraestructura, provenientes del Bono Cupón Cero, obras turísticas, reasignaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otros recursos.

Además, planteará al presidente Enrique Peña Nieto que se apliquen en Sinaloa recursos de los 4 billones de pesos proyectados en el Plan Nacional de Infraestructura, para el desarrollo de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, los ejes carreteros que unirán a Sinaloa con Chihuahua y otras obras.

En el marco de este evento, el director del Centro SCT Sinaloa, Héctor García Fox, anunció la aplicación de 400 millones de pesos para la capital del estado en lo que resta de 2013, y se comprometió a ser un aliado del gobierno estatal para sacar adelante los proyectos programados para beneficio de la población.

En su mensaje, anunció que la carretera Mazatlán-Durango será abierta oficialmente el próximo 17 de octubre.

López Valdez agradeció a García Fox su disposición para trabajar a favor de los sinaloenses, y se comprometió al manejo transparente de los recursos que se apliquen en el estado.

Queremos hacer buen equipo con el gobierno federal y sabremos aprovechar esta circunstancia para beneficio de Sinaloa, dijo.

Como parte de esta sinergia y coadyuvancia, este lunes se dio el banderazo de inicio de la ampliación de 2 a 4 carriles con camellón y acotamiento de la carretera México 15, tramo Culiacán-Los Mochis, a lo largo de 2.7 kilómetros en el acceso norte de la capital del estado.

Esta obra, que beneficiará a 600 mil habitantes aproximadamente, no sólo permitirá incrementar la velocidad de los vehículos, ahorrar tiempo y costos, sino que contribuirá a la modernización del corredor carretero México-Nogales, fortaleciendo la actividad económica y comercial de la región, así como mejorando el servicio de seguridad, de acuerdo con lo explicado por el subdirector de obras del Centro SCT, José Refugio Ávila Muro.

El gobernador de Sinaloa reconoció que contar vialidades en buenas condiciones es uno de los puntos torales para que se dé un desarrollo integral, lo que permeará en la atracción de inversiones, generación de fuentes de empleo, mayor acceso a la educación y la salud, mediante una movilidad ágil y eficiente.

alt

Cabe destacar que esta obra contempla un Tránsito Promedio Diario Anual (TPDA) de 13 mil 400 vehículos, y se estima quede concluida para diciembre de 2013.

Como parte de los trabajos de construcción en esta rúa se contempla la pavimentación y labores complementarias en 6.8 kilómetros de longitud en el tramo 4+460 y 11+240.

El alcalde de Culiacán, Moisés Aarón Rivas Loaiza, agradeció tanto al gobierno estatal como al federal los apoyos brindados a la capital sinaloense en materia de obras de infraestructura, y a la administración de Mario López Valdez, las obras contempladas en el Bono Cupón Cero y las ya ejecutadas con el crédito de los 2 mil 600 millones de pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.