Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Unas 700.000 personas se manifestaron este sábado en silencio en varias ciudades de Francia

10/01/2015 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias (con información de EFE, Le Monde, El País)

Unas 700.000 personas se manifestaron este sábado en silencio en varias ciudades de Francia en repulsa a los atentados yihadistas, con un especial recuerdo para las doce víctimas de la revista "Charlie Hebdo", según el Ministerio galo de Interior.

El ministro Bernard Cazeneuve dijo que "700.000 de nuestros ciudadanos ya han desfilado hoy en toda Francia", al presentar en rueda de prensa las "medidas excepcionales" que mañana acompañarán a la manifestación de París, que se prevé que reúna también a centenares de miles de personas.

Las protestas de hoy en varias provincias francesas se desarrollaron por lo general en silencio. Las marchas han sido muy numerosas en distintas ciudades. Según fuentes policiales, en Toulouse (sur de Francia) se han sumado al menos 80.000 asistentes, aunque otras fuentes elevan esa cifra a 100.000. En Pau, localidad de 80.000 habitantes en el sudeste de Francia, según la alcaldía se logró reunir a cerca de 40.000 personas. "Todos somos Charlie", fue uno de los lemas más vistos en estas manifestaciones, que se celebraron también en otras ciudades como Orléans (centro), con unos 22.000 asistentes, o Niza (sur), donde cerca de 25.000 personas se reunieron en el Paseo de los Ingleses a lo largo de la playa.

image

En Nantes se unieron unos 30.000; En Lille, 22.000, o Besançon (oeste), 20.000, un número nunca visto en esa ciudad en las últimas cuatro décadas. En Marsella, hubo unos 45.000 participantes, según fuentes policiales.

Más sobre

image

image

La gran marcha de París

Estas marchas son previas a la gran manifestación convocada para mañana desde las 15.00 hora local (14.00 GMT) en la Plaza de la República en París, que pretende ser una muestra de unidad en el país en contra del terrorismo.

La cita parisina estará encabezada por el presidente francés, François Hollande, estuvo acompañado de numerosos dirigentes extranjeros, como el presidente de la Unión Europea Juncker, el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente del Consejo europeo Donald Tusk, el presidente del consejo italiano Matteo Renzi, el jefe del gobierno húngaro Viktor Orbanel, el primer ministro británico, David Cameron, el primer ministro de Portugal Passos Coelho y la canciller alemana, Angela Merkel.

También están confirmados : el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, El Secretario de Justicia de Estados-Unidos, Eric Holder, ocho líderes africanos, entre ellos los presidentes de Malí Ibrahim Boubacar Keita, Ali Bongo de Gabón y Mahamadou Issoufou de Níger, así como el primer ministro tunecino Mehdi Jomaa.

La lideresa del FN, Martine Le Pen rompió la unidad republicana y apeló a los militantes del Frente Nacional a NO PARTICIPAR en las marchas de hoy.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.