Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

783 Aniversario de la aparición de Nuestra Señora de la Cabeza, Andalucía

17/08/2010 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Era la madrugada del 11 al 12 de Agosto de 1227 y según cuenta la tradición el pastor Juan de Rivas natal de Colomera cuidaba de su rebaño en Sierra Morena, escuchó el sonar de una campanita que lo llevo hasta lo mas alto de la Serranía y allí entre 2 peñas, jaras y destellos encontró a nuestra Señora.

Así año tras año los romeros y devotos de Nuestra Señora se dan cita en esa misma madrugada y en ese mismo sitio, este año el 783 Aniversario con gran afluencia de devotos mas que en años anteriores se han podido revivir los momentos que ya pasaron la ultima romería.

¡La Morenita salía en procesión! Miles de personas que abarrotaban los alrededores de la Basilica pudieron contemplarla en un altar extraordinario donde se oficio el santo rosario y la Eucaristía. La procesión comenzo alrededor de las 12 y media de la madrugada después de que las cofradias desfilaran bajando por las calzadas y llegando a la Plaza.

La Morenita atravesaba el arco entre vítores de alegría, vivas, gritos y aplausos de las miles de personas que allí la esperaban...Un año mas el momento cumbre y mas mágico de todos fue cuando después de la Procesión, la imagen volvía a su camarín y allí se realizaba el Besamanto tradicional durante varias horas, nadie se quedó sin besar el manto de la Señora.

image

image image image image

Fuente|Pasión según Andalucía.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.