Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Abraham escriba una noticia?

8 bits para desarrollar un sitio Web

24/11/2010 08:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El desarrollo de un sitio Web comienza con el objetivo de comunicación que tenga el cliente o la compañía para con los usuarios. Indudablemente, el primer paso siempre será preguntarse para qué es y cómo lo lograremos, entonces aplicaremos los 8 bits de Byte Zero:

  1. ¿Para qué quiero el sitio Web?
  2. ¿Cuento con una imagen corporativa adecuada para mi sitio Web?
  3. ¿Que quiero comunicar a los visitantes?
  4. ¿Tendré interactividad con ellos o simplemente les daré información?
  5. ¿Cómo estructuro el sitio para que sea amigable con los usuarios?
  6. La información contenida en el sitio Web, ¿Ayudará a los usuarios en su toma de decisiones?
  7. ¿Qué valor de retorno tendrá la página?
  8. ¿Como puedo mejorar mi página constantemente?

Siguiendo estos 8 bits de información, podremos asegurar un inicio con el pié derecho en la creación de casi cualquier sitio en Internet. Ahora veamos a que se refiere en pocas palabras cada bit:

¿Para qué quiero el sitio Web?

‘ Saber quién soy y a dónde voy… ’

- El objetivo de vida de un sitio Web es la base de esta construcción. Necesitamos saber cuál será la meta de nuestra página antes de desarrollarla. ¿Queremos únicamente informar? ¿Capturar nuevos clientes? ¿Consentir a nuestros clientes existentes? ¿Crear una base de datos? ¿Mostrar un portafolio? ¿Interactuar generando una red social propia?

Determinar el objetivo de vida será crear la ruta que seguirá nuestro camino por Internet.

¿Cuento con una imagen corporativa adecuada para mi sitio Web?

‘ De la vista nace el amor… ’

- Se debe tener en cuenta que el sitio Web debe estar alineado con la identidad corporativa de la compañía, o bien con los gustos personales del blogger en caso de ser un sitio personal. Extender esta imagen a los usuarios a través de internet los empatiza con la marca o la persona, y les dá un sentimiento de confianza y bienestar.

¿Que quiero comunicar a los visitantes?

‘ Hay silencios incómodos… ’

- Definir nuestro objetivo de comunicación es el segundo punto más importante, saber qué contenido le daremos a los visitantes y asgurarnos que se trate de contenido de valor. Mantener el sitio actualizado para no generar dudas y ofrecer información veráz y oportuna. Así como determinar si se tratará de un sitio visual, informativo, o una mezcla de ambos. No se debe tener un sitio Web únicamente por obligación o para tener una tarjeta de presentación en Internet.

¿Tendré interactividad con ellos o simplemente les daré información?

‘ Juegas o te quedas en la banca… ’

- Nada más incómodo que una página en Internet en donde no se puede recibir retroalimentación de los visitantes, para nutrirnos con sus opiniones, dudas, comentarios o quejas. De manera pública o privada, siémpre es importante aprovechar la ventaja de un medio bi-direccional como lo es la red de redes. También se puede pensar en ofrecerles un contacto entre ellos mismos, un canal de soporte o atención a clientes en el momento, todo esto a tiempo real.

¿Cómo estructuro el sitio para que sea amigable con los usuarios?

‘ Si el visitante no encuentra lo que busca en un máximo de 3 clicks… lo perderás!’

- Desarrollar un sitio Web bien estructurado es también base importante de la construcción. Se tiene que jerarquizar la información y pensar cómo es que los visitantes buscarían la información, qué les gustaría ver en el sitio y cómo lo encontrarían. Este es un punto divertido en donde nosotros seremos los usuarios y nos daremos cuenta de qué palabras y nombres son los más eficientes para localizar los menús de navegación, fotografías, catálogos, etc;

La información contenida en el sitio Web, ¿Ayudará a los usuarios en su toma de decisiones?

‘ Si necesito una respuesta, no me des una pregunta… ’

- El usuario muchas veces no está interesado en la información de folletaje, o los valores de la empresa (esos se colocan sólo en el apartado de ‘ Acerca de… ’ ). Los visitantes de nuestro sitio tienen poco tiempo al día para navegar en Internet dentro de páginas que no son necesarias para realizar su trabajo diario, así que debemos ofrecerles información digerida, real, con números, respuestas a las preguntas más frecuentes, datos de contacto, y en general, información que realmente sea comprensible y valiosa para ayudarle en su toma de decisiones.

¿Qué valor de retorno tendrá la página?

‘ Nada más triste que una casa sin visitar… ’

- Este punto se describe solo: Dale a tus visitas un motivo para regresar. Actualizar el sitio en medida correspondiente al objetivo de información, y recordar a los usuarios cuando esto suceda. Generar aplicaciones o acciones que los inviten a participar en nuestro proyecto es siempre una manera de convivir con la persona que es más importante para nosotros. ELLOS.

¿Como puedo mejorar mi página constantemente?

‘ Después de 10 años, no pasas la verificación… ’

- Como en todo, los sitios Web necesitan una manita de gato, renovarse o morir. Se debe estar al día con las nuevas aplicaciones y funcionalidades que nos permitan mejorar el servicio de la página a los visitantes. Así como nuestra empresa o proyecto personal se va desarrollando y ofrece mejoras, de igual manera deberá reflejarse en el sitio Web.

Por último y lo que nunca debemos olvidar, y que quizá es el error más frecuente entre las empresas, recuerda que el sitio Web ¡NO es para tí! Es para tus visitantes, así que pensemos en ellos; qué quieren, qué buscan, qué esperan.

Si estás interesado en llevar a cabo una construcción de sitio Web o la renovación de uno, aplica los 8 bits y te aseguro que tendrás excelentes resultados.

Byte off.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Abraham (8 noticias)
Fuente:
abraham.com.mx
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.