Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

01 800 Ceaipes, una opción más para ejercer derecho a la información pública

09/09/2011 05:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Culiacán, Sinaloa, 08 de septiembre de 2011

El Sistema de recepción de solicitudes de información pública 01 800 Ceaipes, 01 800 2 32 47 37, viene a ser una opción más para facilitar y acercar el derecho de acceso a la información pública con los ciudadanos, informó el Presidente de Ceaipes.

Alfonso Páez Álvarez, titular de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, indicó que el sistema que arrancará el próximo martes 13 de septiembre, tendrá la bondad de recibir las solicitudes de información de una manera personalizada.

El ciudadano recibirá asesoría para formular su pregunta o petición de manera precisa y dirigida a la dependencia o sujeto obligado correcto, afirmó Páez Álvarez.

El titular de la Comisión de Información Pública dijo que con la puesta en marcha de Infomex Sinaloa en julio de 2009, la incidencia de solicitudes de información pública se elevó de 1 a 7 y los pronósticos para el 01 800 Ceaipes, son muy similares.

image

Ante ello, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial así como los Ayuntamientos, las Juntas, los órganos y organismos desconcentrados, descentralizados y autónomos, atenderían y responderían más solicitudes de las que atienden actualmente, acotó.

Mientras que el Sistema Infomex Sinaloa, dijo, continuará disponible para el ciudadano como lo está actualmente en el sitio www.infomexsinaloa, org.mx


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.