Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Más de 800 muertos en 40 días de ofensiva yihadista contra Kobani

26/10/2014 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

Un total de 815 personas han muerto en cuarenta días de ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra la ciudad kurdo sirio de Kobani, en la frontera con Turquía, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La mayoría de los fallecidos son combatientes: 481 miembros del EI y 302 milicianos de las Unidades del Protección del Pueblo Kurdo y de las fuerzas de seguridad kurdas, que defienden la zona.

Las víctimas perecieron en enfrentamientos, bombardeos y atentados con coche bomba registrados en la localidad y sus alrededores, desde el pasado 16 de septiembre, cuando el EI lanzó su actual ofensiva.

En estos cuarenta días también perdieron la vida once miembros de brigadas rebeldes y voluntarios que combaten junto a los kurdos, y 21 civiles kurdos.

[Te interesa leer: Los civiles kurdos denuncian que los terroristas de EI violan y decapitan drogados con anfetaminas]

De los civiles, al menos 17 fueron ejecutados -algunos decapitados-, entre ellos dos adolescentes, en las afueras de Kobani.

El Observatorio apuntó que probablemente la cifra de combatientes muertos es el doble de la documentada, debido al fuerte hermetismo de ambos bandos sobre sus bajas, especialmente en las filas del EI.

Kobani está cercada por el EI, a excepción del acceso por el norte, fronterizo con Turquía, país en el que se han refugiado decenas de miles de kurdos sirios.

A la espera de que lleguen los refuerzos de los "peshmerga" o fuerzas del Kurdistán iraquí, cuyo paso por territorio turco ha sido autorizado por Ankara, las Unidades de Protección del Pueblo kurdo están logrado que Kobani resista la embestida del EI.

[Te interesa leer: El Pentágono admite que el 'EI' robó armas destinadas a los kurdos en Kobani]

El respaldo de los bombardeos de la coalición internacional y las nuevas armas y municiones lanzadas recientemente por aviones de Estados Unidos han sido fundamentales ante la ofensiva del EI.

El EI fracasa de nuevo en tomar el barrio de Kobani fronterizo con Turquía

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) fracasó hoy, por cuarta vez, en tomar el control del barrio aduanero de la ciudad kurdo siria de Kobani, limítrofe con Turquía, su principal objetivo desde hace días junto con el paso fronterizo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los yihadistas quieren controlar esa zona del norte de Kobani para cercar a sus rivales de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, cortar sus líneas de abastecimiento y evitar que trasladen a sus heridos a territorio turco.

La única vía de acceso a Kobani, asediada desde hace cuarenta días por el EI, es por el norte, a través de la frontera turca, por donde se espera la llegada inminente de otros combatientes rebeldes y de "peshmergas" (las fuerzas del Kurdistán iraquí) para apoyar a los kurdos.

Los combatientes kurdos han librado combates con los yihadistas desde anoche y hasta esta madrugada en los alrededores del mercado de Al Hal y las afueras de los barrios septentrionales de Al Sinaá, Wikani y Araban, en Kobani.

El EI todavía intenta retirar los cadáveres de sus miembros muertos en combate, que permanecen tirados cerca del mercado de Al Hal.

Kurdos y yihadistas también se han enfrentado en el frente sur de Kobani, donde han muerto siete miembros del EI, agregó el Observatorio.

Los milicianos kurdos atacaron además dos vehículos del EI, entre las aldeas de Binder y Susanat, al oeste de Kobani, donde también habrían causado bajas en las filas yihadistas.

Kobani resiste la embestida del EI con el respaldo de los bombardeos de la coalición internacional y con las nuevas armas y municiones suministradas por EEUU.

El Observatorio informó hoy de que un total de 815 personas han muerto en cuarenta días de combates en Kobani, la mayoría miembros del EI (481) y milicianos de las Unidades del Protección del Pueblo Kurdo (302).


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.