Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Más de 6.800 sitios de estafa con criptomonedas

18
- +
30/07/2019 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la semana del 22 al 28 de julio, el precio de bitcoin (BTC) cayó aproximadamente USD 1.000

Bitcoin-minería-estafa

Criptonoticias

Durante la semana del 22 al 28 de julio, el precio de bitcoin (BTC) cayó aproximadamente USD 1.000. Después de mantenerse por encima de los 9.727.55 durante tres días, llegó a escalar a los USD 10.000, sin embargo en minutos volvió a caer a los 9.472.62. Para el momento de la redacción de esta nota se cotiza alrededor de los USD 9.500. Un nuevo método de minería, el aumento de sitios de estafa de criptomonedas y el creciente interés por los cursos gratuitos sobre bitcoin, también resaltan entre las informaciones de la semana. Con CriptoNoticias, los latinoamericanos pueden mantenerse al día sobre los cambios en los precios del mercado de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin con relación a su moneda local. Con solo visitar la sección de Mercado Latino, tendrán acceso a una calculadora de precios para realizar conversiones de forma rápida y sencilla.

Un nuevo método para minar bitcoins promueve el uso de centros de datos móviles, alimentados por gas natural

Las noticias de esta semana giraron en torno a los datos suministrados por CryptoScamDB que muestran que actualmente hay más de 6.800 sitios de estafa que intentan arrebatar a las personas las criptomonedas que han obtenido, lo que supone un fuerte aumento desde principios de 2019. También la lista de los 22 cursos gratuitos más buscados mundialmente, elaborada por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), arrojó que entre los de mayor interés está el de Tecnologías de Bitcoin y Criptomonedas, el cual es impartido por la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Por otro lado, un nuevo método para minar bitcoins promueve el uso de centros de datos móviles, alimentados por gas natural y ayudan a reducir la contaminación por metano de la atmósfera.

Estas son las noticias más destacadas:

  • CryptoScamDB, dirigido por MyCrypto, muestra que actualmente hay mas de 6000 sitios de estafa que intentan arrebatar a las personas sus criptomonedas, lo cual supone un fuerte aumento desde principios de 2019. El sitio web revela que hay cientos de sitios web que pretenden hacerse pasar por la cartera MyEtherWallet, de Ethereum, pero en realidad son solo intentos de estafa. Con ello proporciona una imagen del despilfarro dentro de la industria, pues se estima que se pierden aproximadamente 9 millones de dólares cada día en estafa de criptomonedas en todo el mundo.
  • La empresa canadiense Upstream Data promueve el uso de centros de datos móviles para minar Bitcoin, que pueden ser comprados o alquilados por compañías petroleras e instalados en lugares donde requieren ventilar gas. El sistema permite generar 15 veces más ingresos que el precio de mercado del combustible, al tiempo que limitan la huella de dioxido de carbono y metano que las empresas productoras de petróleo liberan a la atmósfera.
  • Para el 19 de julio de 2019, se contabiliza que 3.847.859 BTC no se han movilizado en al menos 5 años, alcanzando un nuevo máximo histórico, lo cual podría ser un indicador de que BTC se está convirtiendo en una reserva de valor, más que un medio de intercambio. Esto implica que el 21, 6% de la oferta existente de BTC no ha sido transferida en 5 años.
  • Un reportaje del diario Español ABC informó que el Gobierno de Nicolás Maduro obtuvo presuntamente una forma de evadir las sanciones impuestas por los Estados Unidos y para ello utiliza una aplicación llamada Jetman Pay. Los impuestos aeronáuticos provenientes de las aerolíneas internacionales que continúan viajando a Caracas se recogen por medio de Jetman Pay. A través del uso de monederos digitales, convierten los pagos en bitcoin y los desvían hacia el exterior. Así, los bitcoins serían transferidos a casas de cambio en Hong Kong, Rusia, China y Hungría. Después de eso, estos serían intercambiados por dólares estadounidenses y depositados en cuentas bancarias del gobierno de Maduro en esos países.
  • La lista de 22 cursos gratuitos más buscados mundialmente, elaborada por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) arrojó que la oferta de Bitcoin y criptomonedas  del portal de educación virtual Coursera, registra el mayor número de inscritos, así como los cursos de inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo. El aprendizaje sobre Tecnologías de Bitcoin y Criptomonedas abarca temas como la minería, el proceso de las transacciones, las firmas criptográficas, anonimato y demás aspectos que derivan de ella.

Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (586 noticias)
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.