Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

‘Abuelo’

06/08/2012 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Félix Sánchez, oro en 400 metros con vallas

En el Mundial de Edmonton 2001 fue campeón en los 400 metros con vallas, lo que cortó dos décadas de dominio gringo en la prueba.

A partir de entonces, el dominicano Félix Sánchez, por cierto nacido en Nueva York, acumuló 43 victorias consecutivas, que incluyó otro campeonato del mundo en París 2003 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, primera de ese metal en la historia de su país. Más tarde ese mismo año sería finalmente vencido en la Liga Dorada de Europa en Bruselas, no por un rival, sino por una lesión.

Entonces su carrera vino a menos. Lesiones lo retiraron dos años de cualquier competencia. Regresó para los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, pero la mala suerte no lo soltó. Cuando iba en primer lugar, chocó con la última valla de la carrera y el retraso lo ubicó cuarto.

Para el Mundial del 2007, en Osaka, volvió a ser él. Con tiempo de 48.01 finalizó segundo y se decía listo para retener el título en Beijing al siguiente año. Pero otra vez la vida le jugó feo. A punto de debutar en los Olímpicos de China recibió la noticia de que su abuela había muerto. Fue madre para él. El golpe, cuentan, lo destruyó. Compitió y quedó último en la preliminar.

Cuarto lugar en el Mundial Deagu 2011 y bronce en los Panamericanos de Guadalajara marcaban ya un ascenso, aunque no para asustar a favoritos como el puertorriqueño Javier Culson y el británico Dai Green, campeón mundial.

Más sobre

Llegó a Londres 2012, ya sin prensa ni presión, y sólo llamó la atención por su calzado verde que decía ‘Abuela’, como recuerdo de la madre a la que ya no pudo ver en sus últimos instantes cuatro años atrás. Y en semifinales de su prueba, siempre 400 metros con vallas, lanzó una amenaza: clasificó e impuso la mejor marca del año, con 47.76, superando los 47.78 de Culson.

Llegó la final y Supermán Sánchez, como le apodan, ya con 34 años, retrocedió el tiempo. Volvió a conquistar el oro olímpico con un tiempo de 47.63, exactamente el mismo con el que se coronó en Atenas 2004.

Con este triunfo, además, a 24 días de cumplir 35 de edad, se convirtió en el más veterano atleta en ganar oro olímpico en esta prueba, que figura en el programa desde 1896. Es, literalmente, el más grande de todos los ganadores. El más viejo. Su profundo llanto a la hora de escuchar su himno explicó por sí solo el momento que vivió hoy él y su país.

En República Dominicana, donde Félix tiene estatus de ídolo, los festejos no paran. Hombres y mujeres salieron a la calle con cantos y banderas. Al mismo tiempo, los niños, festejaban saltando cualquier cosa que se pareciera a una valla. Varios de ellos, en sus zapatos, se escribían la palabra ‘Abuelo’…


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.