Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Astros alineados para aprobación de reformas en México secretario de la OCDE

15/01/2013 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de La Jornada

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, José Gurría trevio, aseguró que ‘los astros no habían estado tan bien alineados en México para la aprobación de las reformas estructurales’ al menos en 15 años. De acuerdo a las declaraciones que el secretario dio a La Jornada, el Pacto por México será la ‘hoja de ruta’ para el buen desempeño nacional del país en los próximos años.

El ex secretario de Hacienda y Relaciones exteriores durante el sexenio de Ernesto Zedillo, estuvo en México como parte de la agenda de la OCDE. Dijo que México será de los países miembros con mejor desempeño y que de concretarse las reformas lograra un mejor desempeño económico-financiero:

Ya tenemos la hoja de ruta, ahí está el Pacto por México, con 95 temas todos absolutamente fundamentales, unos más que otros por supuesto, para el buen desempeño de la economía mexicana en el futuro, destacó.

Más sobre

También opinó sobre el sistema político mexicano actual y aseguró que hay mayor pluralidad política y políticos mejor preparados para sacar adelante los temas legislativos benéficos para el país:

Los expertos nutren a los políticos de sus propuestas de sustancia, los políticos se encargan de seleccionar, afinar y después, de venderlas, de lograr los consensos mínimos para poder aprobarlas y llevarlas a la práctica, expuso.

Destacó que en México hay mejores condiciones que hace 15 años para sacar adelante las reformas estructurales, ya que las fuerzas políticas se ‘abren al diálogo’ y están dispuestas a ‘pactar’. Advirtió que, a pesar de que el crecimiento del país será de 3.5% anual, esto podría no ser suficiente para dar trabajo y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos si no se hacen las reformas.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.