Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Cassez no es inocente: Olga Sánchez

25/01/2013 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de Excélsior

La ministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sánchez, aseguró en entrevista con la periodista Yuriria Sierra que Florence Cassez fue liberada por las irregularidades en su proceso judicial, los cuales atentaron contra sus derechos fundamentales; pero esto no la exonera de ninguna culpa. Esto, añadió, no dará pauta a que secuestradores queden libres:

‘Está libre, pero no es inocente. Creo que es un poco difícil de traducir nuestra función al lenguaje cotidiano de la gente; pero en lo personal, estoy satisfecha de la resolución que tomó mayoritariamente la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Nosotros, los jueces constitucionales, no nos regimos por una opinión mayoritaria del público ni de la sociedad, tenemos que cumplir una obligación constitucional", destacó.

‘El principio de presunción de inocencia y el derecho fundamental al debido proceso no se le dio la asistencia consular oportuna, entre otras cosas. Además, de haber sido puesta a disposición muchas horas después de que fue detenida, inclusive el impacto que tuvo el montaje o la recreación que fue televisada en las propias declaraciones de las víctimas; todo esto constituye en la defensa de Cassez grandes violaciones a sus derechos fundamentales", puntualizó.

Más sobre

Sánchez Cordero añadió que el montaje que hicieron los medios de comunciación, en complcididad con las autoridades, dieron pie a que los testimonios de los testigos cambiaran conforme el proceso avanzaba, también dijo que, como ministra, su prioridad es ‘proteger los derechos de todos los detenidos’:

‘Tengo constancias, las declaraciones, el expediente en donde no se llamaron a muchísimas personas que se debieron llamar; y que los señala el niño que fue secuestrado y los reconoce, y que nunca fueron llamados a ese proceso. La gente no sabe qué viene en ese expediente y yo sí. Tengo casi un año estudiándolo y metiéndome a profundidad", insistió.

Video de sus declaraciones:

« »


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.