Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

No hay que crucificar a los árbitros: Palencia

22/03/2011 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pese a que se mantiene en la postura de que la tarjeta roja que recibió en el partido ante Pachuca el domingo anterior no debió ser, el delantero de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, dijo que no se debe ‘ crucificar’ a los árbitros, pues como todos también se pueden equivocar.

‘ Tampoco me corresponde juzgarlos porque ellos no lo hacen cuando hacemos un partido bueno o malo, para eso esta la Comisión (de árbitros) y ellos van a juzgar el trabajo de los silbantes, nosotros sólo estamos para jugar al futbol y esperar a ver qué se decide, al final ellos deciden que pasa con los árbitros’ , externó.

El otrora jugador de Cruz Azul manifestó que la juventud y poco experiencia puede estar pasando factura a un grupo de jueces centrales, por lo que tampoco no se les puede atacar.

‘ Tal vez el año que entra esos errores no los van a cometer, no hay que crucificarlos, sólo son fallas que cometen y creo que la temporada que viene serán mucho mejores’ , manifestó.

Descartó que el futbol mexicano haya rebasado la capacidad de los encargados de aplicar el reglamento, ya que como todo en la vida hay árbitros muy buenos y otros que dejan mucho que desear en su labor.

Más sobre

‘ Hay buenos silbantes, la verdad que tengan errores como nosotros, cuando fallamos un penal o algo así, eso no quiere decir que nuestro nivel sea malo. El arbitraje mexicano no me parece malo, tiene calidad, en mundiales han demostrado cosas interesantes y hay silbantes mejores que otros’ .

Descartó que el uso de la tecnología sea una opción para evitar este tipo de situaciones ya que para él, el error humano va de la mano con el futbol y es algo de lo que no se debe desprender.

‘ Pienso que el error humano es todavía parte del juego y abogo porque esto siga pegado al juego, no tengo nada contra la tecnología, nos ayuda a apreciar mejor como ocurrió con el ‘ Cubo’ (Erick Torres) a quien primero lo castigaron y después se rectificó’ .

Finalmente manifestó su esperanza de que la Comisión Disciplinaria de la FMF le quite el castigo por la expulsión ante Tuzos, ya que su intención nunca fue lastimar al rival.

‘ No hay que levantar más polémica de lo que fue, fui al balón, el silbante (Miguel Ángel Flores) vio otra cosa, el video es muy claro y ya decidirá la gente que lo tenga que hacer, esperamos una resolución pronto’ .

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.