Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Superluchas escriba una noticia?

‘Fuera del Kayfabe’ – La muerte de "The Hired Gun": Test

20/07/2012 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hay fallecimientos de varias personalidades de la farándula que nos resultan muy sorprendentes y más aun aquellas que fueron por adicción a alguna droga-fármaco, en lo particular cuando me entere de la muerte del "Rey del Pop" Michael Jackson me quede muy pensativo de cuál era la gran razón de su deceso y los resultados de la autopsia fue que había una sobredosis de oxicodona, una droga muy habitual en nuestros tiempos pero que solo la gente con grandes posibilidades económicas tiene la tendencia de ser adicta y recolectando datos de la muerte de Andrew Martin mejor conocido como Test daba la casualidad que fue la misma que llevo a Michael Jackson a su muerte, una sobredosis de oxicodona.

Así que en esta nota explicaremos un poco de lo que es la oxicodona, cuáles son sus beneficios cuando se administra correctamente y sus problemas cuando hay adicción.

I.- ¿Qué es la oxicodona?

Es un analgésico opiáceo, derivado de la tebaína. Actúa sobre los siguientes receptores opiáceos

? Los receptores µ que están involucrados en respuestas de analgesia supraespinal, depresión respiratoria, miosis, dependencia física, y euforia. Estos receptores mu, predominan en las áreas asociadas con la percepción del dolor.

? Los Receptores Kappa que Están relacionados con respuestas de analgesia espinal, sedación, miosis, y ligera depresión respiratoria

image

Oxicodona Medicamento

II.- ¿Cuáles son los beneficios por el cual se administra Oxicodona?

El uso terapéutico de este medicamento y de muchos analgésicos opiáceos es el de aliviar el dolor. Como por ejemplo:

• Fracturas o contusiones

• Como tratamiento para el dolor en personas con cáncer y que llevan a cabo su quimioterapia.

• Como tratamiento post-operatorio. En este punto se tiene que administrar de una manera correcta ya que este medicamento puede entorpecer al paciente y puede confundir al médico en algunos síntomas post-operatorios.

En algunos deportistas de alto rendimiento que tienen lesiones muy graves se les administra oxicodona para aliviar el dolor grave que tiene por dichas lesiones y tener una recuperación mas rápida para no interrumpir de una manera prolongada su trabajo.

Anexo: En algunos pacientes terminales se les administran de manera primoridial estos medicamentos para elevar el estado del ánimo del paciente y que los tratamientos sean más fáciles de llevar.

III.- ¿Qué problemas causa por su adicción?

Las causas más importantes de adicción son el de utilizar de una manera "recreativa" y por tolerancia al medicamento (Hablamos de tolerancia a la necesidad de elevar la dosis recomendada para poder tener los resultados positivos del medicamento).

Estos son algunos síntomas del cuadro de sobredosis:

• Miosis (Contracción de la pupila [Área obscura del ojo])

image

Miosis

• Debilidad Muscular

• Depresión Respiratoria de tal manera que la frecuencia para respirar es de 2-3 veces por minuto.

• Alucinaciones (Por lo regular los adictos refieren que los siguen muchas personas)

• Dificultad para pasar la comida

• Se puede llegar a un coma para después tener un deceso.

ANEXO IMPORTANTE: Para la muerte de Test se refirió que esta persona se dice que sufría de encefalopatía traumática crónica y se sugirió que esta enfermedad mas una dosis de oxicodona fue la que desencadeno la muerte de Andrew Martin ya que este opiode lo que hace es aumentar la presión intracraneal y provocar una muerte muy rápida.

IV.- ¿Existe algún tratamiento para combatir la adicción a la oxicodona?

Si existen terapias para poder luchar contra esta fuerte adicción, tenemos la terapia medicamentosa con buprenorfina/naloxona combinada con terapia psiquiátrica y se procura en estos casos es el internamiento de los adictos para un mayor control sobre ellos y que así no haya una recaída de manera rápida. La parte más dolorosa de las personas adictas es cuando llegan al síndrome de abstinencia ya que se presenta muy rápido 36-48 horas después de la ultima dosis, estas personas se empiezan a comportar de una manera irritables y con deseo de mas droga, después de unas horas aumentan la irritabilidad acompañado de bostezos, rinorrea y transpiración excesiva ya en últimas instancias y son las que se deben de tener una gran vigilancia médica para no llegar a una desgracia, el paciente presenta anorexia, insomnio, la respiración se acelera, aparece hipertermia, hiperglucemia, y es posible un colapso cardiovascular y muerte.

Saludos y mucho éxito amigos de Superluchas!


Sobre esta noticia

Autor:
Superluchas (1942 noticias)
Fuente:
superluchas.net
Visitas:
2602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.