Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

‘Project Loon’ Empieza a solicitar voluntarios

22/08/2013 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Primero Facebook, Luego Google. Parece ser que la propuesta hecha por Mark Zuckerberg ha generado una reacción en la empresa y ha decidido solicitar voluntarios para llevar a cabo ‘Project Loon’. Una iniciativa de google que pretende ’Ser una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior’; Está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan tener conexión a internet.

Aunque de momento los voluntarios solo pueden ser de Estados unidos, mas concretamente del Valle central California, en donde se ha decidido empezar a llevar a cabo el proyecto en las zonas de mayor pobreza. Se planea que cada voluntario tenga conexión integra de internet, y que conecten antenas en los techos de sus casas, de esta forma podrán probar el nivel de banda ancha necesario en el sector en donde se estará llevando a cabo la prueba.

Los globos del Proyecto Loon viajan a 20 km de la superficie terrestre, en la estratósfera. Generalmente, los vientos en la estratósfera son estables y bastante lentos (de 8 a 32 km/h), y cada capa de viento varía en dirección y en magnitud. El Proyecto Loon utiliza algoritmos de software para determinar adónde deben dirigirse los globos y, luego, los traslada a una capa de viento que sople en la dirección buscada. Como los globos se desplazan con el viento, es posible dirigirlos para formar una gran red de comunicaciones. Para conectarse a la red de globos, es necesario una antena especial, La señal rebota de un globo a otro y luego en la señal global de Internet, en la Tierra.

Más sobre

Si bien el proyecto ha generado bastantes expectativas desde que se dio a luz, este seria su primer intento de lograr llevarlo a cabo con éxito en una zona pobre, y google se esta movilizando para que todo este en orden. Siendo algo bastante prometedor, no se espera que la compañía cometa errores, y se están asegurando llevarlo a cabo lo mas rápido posible.

Google asegura que esta será la manera más simple de llevar conexiones a lugares de más complejos de acceso, y todavía en desarrollo, especialmente porque no necesita cables. Sin embargo han aclarado que esta tecnología solo corresponderá a una conexión similar a la que entrega actualmente la conectividad 3G.

Quizás el anuncio de Zuckerberg animo a la empresa a tomar cartas en el asunto con su propio proyecto, y si esto sigue adelanto, quizás en un futuro podamos contar con un mundo totalmente conectado.

Kevin E. Sanchez

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.