Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

El "tonto concurso" sobre Zidane

11/06/2012 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna empresa dedicada a la fabricación y venta de automóviles lanzó un concurso. El premio consistía en 10 viajes pagados a la Eurocopa; vuelo, hospedaje y entradas para los tres partidos de Francia en la primera fase correrían por su cuenta. Pero por curioso que parezca, los participantes no tenían que comprar un coche para competir por el premio. Los interesados tenían que responder a una simple pregunta; los 10 primeros que atinaran en dar la respuesta exacta (que debía ser enviada en sobre) estarían en Ucrania para apoyar a su selección. Dicha pregunta fue la siguiente: "¿Cuál fue el momento de mayor felicidad para Zinedine Zidane en el futbol?".

Millones de franceses de inmediato mandaron la respuesta, la misma que ustedes lectores piensan. Sin embargo, Ibrahim y Laurent, dos jóvenes de Marsella, no pensaron igual que los demás. "Es demasiado obvio. No creo que regalen tan fácilmente los viajes", le dijo Laurent a Ibrahim, quien le concedió la razón a su amigo y entonces ambos se decidieron a enviar la respuesta que creyeron era la precisa.

Los dos jóvenes no dudaron en asegurar que Zizou fue el hombre más feliz del mundo el 26 de noviembre de 1996. Recordaron que en una entrevista el propio Zidane confesó cuál fue el día que le cambió la vida. "Él mismo lo dijo. Fue el partido Juventus-River Plate que se jugó en Japón", le enfatizó Laurent a Ibrahim.

Cada uno mandó por su cuenta el sobre. Para complementar su respuesta, Ibrahim y Laurent añadieron las palabras de Zidane:

Me moría por encontrarlo, porque para mí era el... En el '96 cumplí el sueño. Me dio su camiseta para mi hijo, que se llama Enzo, él durmió con su camiseta.

El gran Zizou se refería al encuentro de Copa Intercontinental que disputaron la Vecchia y el Millo en Tokio, Japón. Ocurrido en 1996, la escuadra italiana venció 1-0 a los argentinos con gol de Alessandro del Piero al minuto 81. Dicho partido representó algo más que una victoria, algo más que otro título con Juventus para Zidane.

Al pisar la cancha y cumplir con el saludo protocolario entre los equipos, Zinedine por fin se encontraba frente a frente con su máximo ídolo, Enzo Francescoli. Concluidos los 90 minutos, y mientras sus compañeros festejaban, Zizou buscó al Príncipe para intercambiar playeras. El mítico caballero charrúa del balón se la dio con dedicatoria para el pequeño Enzo, hijo de Zidane.

Para la empresa fue incorrecta la respuesta dada por Ibrahim y Laurent. Tras enterarse de que no ganaron el premio y que otros 10 franceses ya se encuentran en tierras ucranianas por haber respondido "la obtención de la Copa del Mundo en 1998″, los dos jóvenes no se acongojan y ya se preparan para seguir a través de la televisión el destino de su selección.

No obstante, Ibrahim tiene su teoría y así se la explica a Laurent: "Gracias a que conoció y saludó a Francescoli, Zidane encontró el motivo que lo convirtió en nuestro héroe. Piensa. El haber recibido su playera fue una especie de magia. Desde que la recibió logramos la Copa del Mundo y la Eurocopa del 2000″. Por su parte, Laurent le dice que ya no se atormente, que la regaron al no poner Francia '98. Ahora se cuestionan por qué a la empresa de automóviles se le ocurrió "un concurso tan tonto"


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.