Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

850 jóvenes ahomenses reciben becas para transporte estudiantil de manos del alcalde Arturo Duarte García

19/03/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Esto es una pequeña muestra de que no están solos y de que el Gobierno Municipal los apoyará siempre, dice el Presidente a los estudiantes reunidos en la U de O. alt

Los Mochis, Ahome, Sin.- La joven Dariana Castro Ruiz, estudiante del Instituto Tecnológico de Los Mochis, y el joven Daniel Mopa Buitimea, de la Universidad de Occidente, recibieron de manos del Presidente Municipal Arturo Duarte García, sendos cheques de apoyo para beca de transporte que les otorga el Ayuntamiento de Ahome con inversión global de 3 millones de pesos distribuidos entre 850 estudiantes de bachiller y profesional provenientes de 123 comunidades rurales.

La ceremonia de pago del programa Becas en Movimiento, tuvo lugar en las canchas de la Universidad de Occidente, donde se dieron cita los cientos de estudiantes beneficiados, quienes reciben el apoyo económico para garantizar que continúen sus estudios.

"Estas becas en movimiento, es un pequeño esfuerzo de la administración que presido para ustedes, y quiero aprovechar para decirles a todos los jóvenes de Ahome, que no están solos. Aquí estamos cumpliendo los compromisos con hechos y no con palabras", abundó el Presidente Duarte, quien aprovechó para decir a los jóvenes que los mejores años para el desarrollo de Ahome apenas están por venir y que seguramente el próximo año 2015 detonara el desarrollo y la economía con la creación de gasoductos y otras industrias de talla internacional, donde seguramente podrán encontrar empleos bien remunerados.

El Presidente también aprovechó para felicitar y reconocer públicamente a los padres de familia y maestros que hacen gran esfuerzo para apoyar a estos jóvenes estudiantes, que tienen dificultades para continuar sus estudios. Cabe citar que los estudiantes provienen de 103 comunidades y acuden a 28 diferentes planteles educativos de Los Mochis.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Occidente, Guillermo Aarón Sánchez, dijo sentirse congratulado de ser testigo e invitado de honor a esta entrega de becas para cientos de estudiantes ahomenses, lo que demuestra el interés del Gobierno de Arturo Duarte García por apoyar a la juventud en sus aspiraciones de mejorar y desarrollarse.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.