¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
Con la ventaja de los 3.900 metros de altitud de su estadio, el modesto Real Potosí boliviano espera sumar el martes ante el vigente campeón chileno 'U' Católica, en partido de ida por el Grupo 4 de Copa Sudamericana.
A pesar del fuste de su rival, el técnico mexicano de Real Potosí, David de la Torre, considera que la clasificación a la próxima fase del torneo regional "no es un sueño imposible", razón por la que concentró a su equipo desde el domingo, para que no haya margen de error.
Optimista por el tercer lugar conseguido en un torneo no oficial de invierno, De la Torre cree que el 'handicap' de la altitud del estadio Víctor Agustín Ugarte -en Potosí, suroeste de Bolivia- puede jugar a favor del local. Aunque no es un factor que le haya favorecido mucho, ya que Real Potosí jamás pasó a una segunda fase ni en la Sudamericana ni en la Copa Libertadores de América.
En la versión 2015 de Copa Sudamericana, el cuadro lila fue eliminado por un casi desconocido Juventud de las Piedras uruguayo al caer 4-1 de visita y conseguir un magro 2-0 de local.
Con un plantel aún en formación, Real Potosí es todavía una incógnita, más aún después de haber dejado ir a algunas de sus escasas figuras como el defensa Pedro Pedraza o los atacantes Gilbert Álvarez y Eduardo Vargas. En contrapartida logró sumar al volante español Rubén de la Cuesta.
Con el campeonato nacional en receso, el equipo lila disputó seis partidos en el marco de un torneo no oficial de invierno, en el que acabó en el tercer lugar, vía penales, por lo que virtualmente encontró un precario ritmo de competencia.
En la otra tienda, el panorama es un tanto preocupante, puesto que el último domingo el campeón vigente, la Universidad Católica, volvió a empatar, de modo agónico, esta vez frente al O'Higgins de Rancagua.
Según el adiestrador de los cruzados, Mario Salas, luego del traspié en el torneo doméstico chileno "viene un desafío grande. Esperamos enfrentar a Real Potosí de una mejor forma".
El plantel chileno llegará a Potosí cuatro horas antes del partido para atenuar de alguna manera la altitud de esa ciudad, luego de hacer escala en La Paz, primero, y Sucre, después, ciudades con menor altitud.
La única baja reportada por lesión es Milovan Mirosevic. Aunque su figura José Fuenzalida quedó lastimado en el juego ante O'Higgins, es segura su presencia en el juego.
El partido será disputado desde las 20H30 locales (00H30 GMT del miércoles) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con capacidad para 32.000 personas, bajo las órdenes del juez venezolano Jesús Valenzuela, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Franchescoli Chacón.
Probables alineaciones:
Real Potosí: Henry Lapczyk - Limbert Méndez, Jorge Toco, Rodrigo Ávila, Ever Leaños - Eduardo Ortiz, Alexis González, Alejandro Bejarano, William Álvarez - Rubén de la Cuesta y Ronald Gallegos. DT: David De La Torre
U. Católica: Cristopher Toselli - Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Stefano Magnasco - Diego Buonanotte, Fabián Manzano, Enzo Kalinski, Roberto Gutiérrez - Fernando Cordero y José Fuenzalida. DT: Mario Salas.