Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Villasana escriba una noticia?

¿¡Campeón Norteño Otra Vez?

09/05/2012 07:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TRES de los cuatro semifinalistas coincidentemente provienen del Norte del país, por lo que la región a partir de hoy vibrará ante la inminente posibilidad de conseguir el bicampeonato... aunque desde la perspectiva de su servidor podría, no necesariamente, quedar en manos de los Tigres!

Salvo la excepción del equipo de Tijuana, cuya dignísima participación terminó justamente en la ronda de cuartos de final aún y cuando contaba con un plantel que originalmente fue armado sólo para evitar los problemas de descenso, el resto de los equipos norteños lograron no solamente llegar a semifinales, sino hacerlo de manera contundente. A tal grado que son precisamente dos de ellos los que están marcados como favoritos a llevarse el título.

El cuarto participante es el América, que si bien no le llega ni a los talones al trabuco BenHakkeriano que aún tanto extrañan y añoran los seguidores azulcremas, ha demostrado que cuando quiere, y sobre todo cuando su entrenador le suelta las correas, puede ser un equipo letal. La bronca está cuando no se cumple alguno de estos dos factores porque cede la iniciativa al rival en turno y entonces puede llegar a ofrecer actuaciones tan penosas que lo lleven incluso a caer derrotado en su propia cancha, tal y como sucedió con el Pachuca el sábado pasado. Habrá que ver si la postura de Miguel sigue siendo medrosa, tal vez buscando contragolpear al Monterrey aún a sabiendas que esta vez un empate en el global los dejaría eliminados.

Otro factor a considerar será el estado en que se encuentra su goleador, "Chucho" Benítez, quien ha sido tan inconsistente como el América mismo, porque si bien durante durante 17 jornadas se encargó de ser el máximo referente del ataque azulcrema, fueron sus propias fallas como sucedió en el último partido contra Cruz Azul cuando falló el penal, las que le impidieron festejar en solitario su segundo título de goleo en México. Hoy no sabemos si el que va a jugar mañana contra Monterrey será el tipo letal o el que no anduvo nada fino a la hora de intentar disparar a puerta frente al Pachuca, aquel que incluso en alguna de las tantas jugadas que tuvo para anotar nos hizo recordar los múltiples problemas que le significaba a Zague intentar pegarle al balón con la pierna derecha o incluso con la cabeza. Aún así, no se ustedes, pero yo no veo al América como finalista.

Y eso porque también el rival cuenta y en este caso veo al Monterrey mucho mejor parado. Con uno de los entrenadores más destacados de los úntimos años: Victor Manuel Vucetich. Quien no solo es un estratega inteligentísimo, sino que además fue el único capaz de convecer al "Chupete" Suazo de quedarse al menos seis meses más en el equipo. Pero no solo eso, sino que además lo ayudó para que recuperara su mejor nivel y gracias a ello es que ahora, junto a Algo De Nigris, "Chelito" Delgado y Ángel Reyna, haya formado uno de los ataques más explosivos y peligrosos del futbol mexicano.

Santos, Tigres y Monterrey, incluso, son prácticamente invecibles jugando en su propio patio

Además, Monterrey cuenta con una de los planteles más bastos de todo nuestro balompié, y con una banca de miedo, encabezada por Walter Ayoví y Nery Cardozo. Pero por si fuera poco, es de los pocos equipos que tienen una excelsa capacidad de reacción y suma paciencia. La primera necesaria para sortear las dificultades que paulatinamente se van presentando conforme transurre un partido, y la segunda para esperar a que les llegue el momento que tanto esperaban, y además para abrir a los rivales que se les encierran, poco a poco. Con todo eso, creo que Monterrey llegará a una nueva final.

Los Tigres, actuales campeones del futbol nacional, se reforzaron en búsqueda del subcampeonato. Sin embargo, no es un equipo que me guste. Y no por sus jugadores, ni por su forma de jugar, sino por el planteamiento tan medroso y mesquino que Tuca, casi irremediablemente, le imprime siempre a sus equipos. Aquí, depende de que tan inspirado ante Lucas Lobos, Damián Álvarez y sobre todo Mancilla. Pero no creo que sean capaces de vencer a los de Torreón, y menos cerrando la serie como visitantes.

Santos en cambio, busca su segunda final consecutiva, su tercera si tomamos en cuenta la final de la Liga de Campeones. Aunque hay que aclarar que de ganarla, sería la primera en varios años de sequía. El plantel, también es basto pero creo que su mejor hombre en la banca ha sido precisamente su entrenador, Benjamín Galindo, quien luego del trago amargo que vivió en el Atlas, resurgió como el ave Fénix para convertirse en uno de los mejores entrenadores de México. En caso de alzarse con el campeonato, esta sería su consolidación, si no un rotundo fracaso.

Un factor adicional será el trato que reciban los locales en su mismo estadio. Ahi, definitivamente, considero que el América es quien la lleva de perder porque lleva años sin hacer que el Azteca sea un sitio de miedo para los rivales. Al contrario, cualquier que llega al Coloso de Santa Úrsula hoy sabe que puede encontrarse con una versión achicada de acérrimo rival y, en mejores ocasiones, incluso ganarle o quizá, hasta eliminarlo. Santos, Tigres y Monterrey, incluso, son prácticamente invecibles jugando en su propio patio.

Habrá que ver si la postura de Miguel sigue siendo medrosa, tal vez buscando contragolpear al Monterrey aún a sabiendas que esta vez un empate en el global los dejaría eliminados

En fin, suerte a los semifinalistas y que gane el mejor...!


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Villasana (1 noticias)
Visitas:
129
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.