Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fenixenred escriba una noticia?

A Televisa le importa Televisa.

24/05/2012 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

S í, suena obvio, pero a Televisa le importa Televisa porque es una empresa lucrativa. El dinero no tiene partidos, ideología, ni conoce de lealtades. El consorcio de comunicación controla canales de televisión, revistas, y equipos de fútbol. Y de todas ellas, muy posiblemente obtiene la mayor parte de recursos de la publicidad. Necesita que la gente vea sus contenidos. El día de ayer mientras veía las exigencias del movimiento #yosoy132, pensé en la posibilidad de que Televisa le diera cumplimiento a las mismas. Eso, a final de cuentas le podría generar más personas atentos a su programación. Ayer, por ejemplo, luego del programa de Tercer Grado en el que participó Enrique Peña Nieto, se transmitió un infomercial de un rebanador. El nombre del rebanador estaba colocado el día de hoy entre los temas más vistos de Twitter. Mucha gente se quedó viendo el informercial y seguro también estuvo atenta a los comerciales de condones que se transmitieron.

También, antes de Tercer Grado, López Dóriga dio una nota sobre la marcha y manifestación del #132, que no fue ni profunda ni escasa. No mencionaron el pliego petitorio pero si dieron a conocer la exigencia principal que es contar con medios más objetivos. Sí la gente pide que se pase eso en la tele, pues se pasa. Si el 10 de junio hay una marcha Anti Peña Nieto, es muy probable que también la den a conocer. Si la gente va estar atenta a si Televisa transmite o no lo que pasó pues mejor, mas espectadores, más rating , mejores ganancias.

Incluso, en una situación límite, de verdad límite, no sería sorprendente ver a Televisa dando, aunque sea un poco, la espalda a Peña Nieto si ve que este ya no le garantiza beneficios o si ve que cae en las preferencias. Repetimos, el dinero no conoce lealtades.

Es triste la situación, porque Televisa le ha hecho mucho daño a este país. Desde lo que ocurrió en 1968 hasta la creación de un posible presidente.

Las protestas quizás llegaron tarde, porque comenzaron unos meses antes de las elecciones, y hay elementos para afirmar que la campaña de Peña Nieto junto a Televisa comenzó desde hace casi 6 años. Es una enorme ventaja.

Por eso las exigencias del #yosoy132 me parece que pueden ser neutralizadas de un tajo. Si quieren un ombudsman para los medios. Pues se hace, qué más da. El ombudsman de derechos humanos con el que contamos a nivel federal y en los niveles locales no sirve de mucho. ¿Cadena nacional? También. Es un día. Lo pueden soportar. La propuesta de acceso universal a internet me parece muy buena. Pero no se puede dejar de tomar en cuenta el analfabetismo funcional. El acceso a toda la información no implica que se entienda toda la información. En fin, no hay movimientos a la medida.

Aunque sea tarde, es necesario que se haga, que se proteste contra esta empresa y que además de pedir democratizar los medios actuales, se creen nuevos que estén comprometidos con información más objetiva.

Pero vaya, la situación actual es triste porque a menos que pase o se exija algo realmente radical a Televisa esta empresa no tiene nada que perder.

PD. Algo radical a Televisa sería que el movimiento expresara de forma contundente su rechazo a Peña Nieto. La mayor creación de este consorcio en materia de desinformación o engaño.

@v_a_lex


Sobre esta noticia

Autor:
Fenixenred (156 noticias)
Fuente:
fenixcomunicacion.com
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.