Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Abandona ayuntamiento limpieza al “Arroyo Venegas”

11/10/2013 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• La basura lo inundó y desbordó sus pestilentes aguas en las casas • El programa “Jalpa limpio y pulcro” ni sus luces

JOSE L. ACOSTA

 

 Jalpa de Méndez, Tab. Oct. 11/2013.- Durante las pasadas lluvias intensas que dejara el paso del frente frio 4 por el estado, y ante la falta de mantenimiento del conocido Dren o “Arroyo Venegas” este desbordó sus negras y pestilentes aguas, poniendo en riesgo de contraer enfermedades respiratorias así como en la piel, a centenas de familias que se ubican sobre las calles; Benito Juárez, Zaragoza, Corregidora, Porfirio Díaz y Carlos A. Madrazo, mismas que son colindantes con dicho arroyo el cual con las incesantes lluvias y el cumulo de basura que este alberga pues nadie ni el mismo ayuntamiento lo limpia ni le provee mantenimiento, se desbordo hacia estas calles y casas del Barrio Santa Ana.

 El Venegas se  desbordó con las intensas lluvias que cayeron sobre el estado de Tabasco y por ende en este municipio por almacenar demasiada basura que el servicio de limpia dependiente del ayuntamiento que preside el Profe, Domingo García Vargas con todo y su brillante programa “Jalpa Pulcro y Limpio” han puesto sus ojos en él, pues únicamente se concretan a “limpiar” donde no es necesario, lo que produjo que el cauce del arroyo Venegas se tapara, provocando que las aguas negras se desparramaran sobre diversas calles ya que este arrollo atraviesa e corazón de la cabecera municipal, siendo este un grave problema, ya que las cientos de familias que se encuentran sobre su cauce están en peligro de contraer enfermedades ante los fétidos olores, de estas aguas puercas que se encuentra a cielo abierto. 

Cabe hacer mención que la calle Benito Juárez es una principal vía de acceso para los habitantes de la colonia municipal, por lo que al estar estas pestilentes aguas negras sobre la calle, no les queda otra opción más que atravesarla estando expuestos a enfermarse,   teniendo que soportar los malos olores que los enferman de las vías respiratorias y hasta estomacales. 

El arroyo Venegas como es sabido por los jalpanecos, es un cárcamo a cielo abierto que transita por todo el centro de la ciudad, donde son descargadas las aguas negras de las viviendas de la cabecera municipal y de algunas comunidades, siendo este en ocasiones saturado de basura ante la mala cultura de los habitantes, así como de  la falta de limpieza de las propias autoridades locales, ocasionando lo que hemos dado a conocer en gráficas, en  donde  algunas casas y patios se vieron anegadas de las pestilentes aguas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
524
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.