Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Hamas denuncia el apoyo de Abas a una coordinación con Israel en materia de seguridad

18/06/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El movimiento islamista Hamas condenó las declaraciones del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, que abogó este miércoles en favor de una coordinación con Israel en materia de seguridad, tras el secuestro de tres estudiantes israelíes en Cisjordania.

"Las declaraciones de Abas sobre la coordinación en materia de seguridad (con Israel) carecen de justificación y dañan los intereses nacionales", afirmó Sami Abu Zuhri, un portavoz de Hamas en Gaza, en un comunicado.

Estas declaraciones "perjudican los intereses nacionales, son contrarias al acuerdo de El Cairo y al consenso nacional", agregó el comunicado. Además "hieren a los miles de prisioneros palestinos que sufren una muerte lenta en las prisiones del ocupante" israelí, añadió.

Con respecto a la desaparición de tres jóvenes israelíes desde el jueves pasado, el portavoz de Hamas reprochó a Abas de haberse basado "únicamente en las afirmaciones israelíes sin presentar la menor información verdadera".

Más sobre

Mahmud Abas acusó este miércoles a los responsables del secuestro de tres israelíes, atribuido por Israel al movimiento islamista Hamas, de querer "destruir a los palestinos".

"El que ha secuestrado a los tres jóvenes israelíes quiere destruirnos y le pediremos que rinda cuentas", declaró Abas en la apertura en Yedá, en Arabia Saudita, de una reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Hamas, en el poder en Gaza, de haber secuestrado el 12 de junio a tres estudiantes israelíes cerca de un asentamiento de colonias de Cisjordania, y repitió que responsabiliza a Abas "de cualquier ataque procedente de un territorio bajo control palestino".

La Autoridad Palestina de Abas administra los sectores autónomos de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel donde viven unos 375.000 colonos en asentamientos israelíes.

Israel seguía buscando este miércoles a los tres israelíes y proseguía su redada contra los militantes de Hamas. Ya fueron detenidos 240 palestinos, de los cuales 65 el martes por la noche.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1053
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.