Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Abas tacha de "declaración de guerra" israelí el cierre de la Explanada de las Mezquitas

30/10/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, calificó este jueves de "declaración de guerra" a los palestinos y a los musulmanes el cierre por parte de Israel de la Explanada de las Mezquitas y las intervenciones israelíes en Jerusalén Este, informó un portavoz.

"La continuación de estas agresiones y esta peligrosa escalada israelí constituyen una declaración de guerra al pueblo palestino, a sus lugares sagrados y a la nación árabe y musulmana", dijo Abas, citado por su portavoz Nabil Abu Rudeina.

"El gobierno israelí es el responsable de esta peligrosa escalada en Jerusalén, que alcanzó su máximo con el cierre de la mezquita de Al Aqsa esta mañana", dijo a la AFP.

Las autoridades israelíes decidieron cerrar hasta nueva orden la Explanada de las Mezquitas, justo después de que la policía israelí matara a un palestino sospechoso de haber disparado horas antes a un israelí de extrema derecha en Jerusalén.

"Esta decisión (de cerrar la Explanada) es un acto peligroso y un desafío flagrante que provocará más tensión e inestabilidad", insistió Abas.

La Explanada alberga el tercer lugar santo del islam, pero también es el más sagrado para los judíos, que lo llaman el Monte del Templo. Aunque los no musulmanes pueden visitar el recinto, los judíos no están autorizados a rezar allí, para evitar poner en peligro el frágil status quo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2051
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.