Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Abatidos cinco terroristas que pretendían cometer un nuevo atentado en Cambrils

17/08/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mossos d'Esquadra han frustrado un nuevo ataque terrorista en la localidad de Cambrils, en Tarragona, que pretendía repetir el atentado de la tarde del jueves en las Ramblas de Barcelona. El propio cuerpo de seguridad ha confirmado a través de las redes que han abatido a cinco terroristas. La muerte del último de ellos, que se encontraba herido de gravedad, fue confirmada pasadas las cuatro de la madrugada.

3:55h Confirmem que el 5è terrorista abatut a #Cambrils i que estava ferit, ha mort

? Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017

El incidente comenzó cuando un grupo de sospechosos embistió con un vehículo un control policial en el paseo marítimo de esa localidad, que cuenta con una gran presencia de turistas. Los atacantes arrollaron a varias personas, dejando a un agente y a seis personas heridas, uno de ellos en estado crítico y otros dos en estado grave, según han informado los servicios de emergencia.

Posteriormente se produjo un tiroteo entre los Mossos y los sospechosos, donde fueron abatidos estos últimos. Esta actuación es la que ha evitado un nuevo atentado con furgoneta en el municipio tarraconense.

#CAMBRILS a banda 4 terroristes morts + 1 ferit:

6 ferits (2 greus)

1 @mossos lleu

Traslladats a Joan XXIII, Santa Tecla, Reus i CAP

? EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 18 de agosto de 2017

Tras frustrar el intento de atentado en Cambrils, los Mossos d'Esquadra y la consellería de Interior han dado por controlada la situación en la localidad tarraconense cerca de las 3 horas de la madrugada.

Más sobre

En declaraciones a la emisora Rac1, el conseller del Interior, Joaquim Forn, ha asegurado que establecen una clara relación entre la explosión sucedidad en Alcanar, el atentado de Barcelona y el ataque frustrado de Cambrills. Pese al anuncio de la recuperación del control de la situación, la Generalitat recomienda a la población no hacer desplazamientos innecesarios.

En la misma línea que el titular de Interior de la Generalitat se han pronunciado los Mossos, quienes también establecen una conexión entre los incidentes ocurridos en las últimas horas.

3.07h Treballem amb la hipòtesi que els terroristes abatuts a Cambrils estarien relacionats amb els fets registrats a Barcelona i Alcanar

? Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017

La Policía temía por la posible existencia de explosivos en la zona tras lo ocurrido, por lo que los Tedax se han trasladado hasta el lugar para confirmar este extremo. Posteriormente, los agentes han enviado un mensaje para alertar de que van a efectuar explosiones controladas como parte del dispositivo.

3.12h Tedax treballa aquesta hora a Cambrils per determinar si els presumptes terroristes portaven cinturons d'explosius

? Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017

En los próximos minutos tenemos previsto hacer varias explosiones controladas en #Cambrils. Si oyes detonaciones NO te alarmes, controladas

? Mossos (@mossos) 18 de agosto de 2017

Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.