Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Abe, de visita en América Latina y el Caribe

15/07/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, realizará desde finales de este mes una gira por cinco naciones de América Latina y el Caribe para intentar impulsar las relaciones con las economías emergentes de la región, dijo este martes un funcionario en Tokio.

Abe visitará México, Trinidad y Tobago, Colombia, Chile y Brasil, entre el 25 de julio y el 2 de agosto, informó el secretario de su gabinete, Yoshihide Suga, principal portavoz del Gobierno nipón.

Será la primera vez que un primer ministro japonés realiza una visita a Trinidad y Tobago y Colombia, mientras que sería la primera, en al menos una década, a otras naciones incluidas en la gira, agregó Suga.

"América Central y del Sur son cada vez más importantes para la economía japonesa debido a sus economías crecientes y sus recursos naturales", dijo Suga. "También son socios importantes, que comparten valores fundamentales, como la libertad, la democracia y el Estado de derecho, y juntos pueden contribuir a la paz y a la prosperidad mundial", añadió.

Más sobre

En Trinidad y Tobago, Abe asistirá a la primera cumbre entre Japón y la CARICOM (Comunidad del Caribe), que integran 15 países.

En la capital económica y comercial de Brasil, la gigantesca Sao Paulo (con una enorme colectividad de origen nipón), Abe pronunciará un discurso sobre su política hacia América Latina.

La gira tendrá lugar después de que el presidente chino, Xi Jinping, realice una por cuatro naciones de América del Sur, entre ellas Brasil, para consolidar los vínculos de Pekín con esta región rica en recursos naturales, tradicionalmente considerada 'el patio trasero' de EEUU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1643
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.